Alcaldía lanzó virtualmente la Feria Cultural Soledeña 2021

Con el lanzamiento oficial de la agenda de la Feria Cultural Soledeña 2021, se inauguró este programa, que se extenderá hasta el mes de abril de manera virtual.

A través de la red social Facebook institucional, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales dio a conocer la programación que comienza mañana sábado, 20 de febrero, y explicó que se trata de un espacio para compartir y celebrar las tradiciones culturales.

El mandatario municipal aprovechó para invitar a los soledeños a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. “Cada día me siento más orgulloso de ser soledeño y de nuestras raíces ancestrales. Nuestro municipio tiene una riqueza cultural incalculable, la cual buscamos preservar y mostrar en esta feria en formato virtual, respondiendo a la coyuntura registrada por la pandemia del Covid-19”, señaló.

La agenda es la siguiente:
•Conversatorio. Revive Nuestra Esencia Cultural. Fecha: 20 de febrero. Horario: de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

• Obra de teatro Joselito no Murió, Joselito se Cuidó. Fecha: 26 de febrero. Horario: de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

•Presentación de una danza de fantasía. Brillos y Fantasía de la Feria Cultural. Fecha: 27 de febrero. Horario: de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

•Exposición de un gestor cultural. Especial: Cultura y Tradición.
Fecha: 28 de febrero. Horario: de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

•Presentación de grupo de letanías. Especial de la Oralidad: Letanías y Décimas de Soledad. Fecha: 6 de marzo. Horario: de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

•Presentación de artesanías. Especial: Artesanías y Gastronomía Soledeña.
Fecha: 7 de marzo. De 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

•Soledad, Cuna Musical. Serenata a la mujer y a Soledad.
Fecha: 8 de marzo. Horario: De 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

•Especial Píldoras del Mes del Niño. Varias transmisiones durante el mes de abril.

El secretario municipal de Cultura, Domingo Amarís Esquivia, señaló la importancia de la creación del Portafolio de Estímulos para la Salvaguardia del Patrimonio. «La Feria Cultural de Soledad 2021 es el encuentro virtual que une a todas las manifestaciones artísticas y culturales de nuestro municipio, en torno al plan de desarrollo del alcalde Rodolfo Ucrós Gran Pacto Social por la Cultura”, explicó.

Agregó que: “Tiene por objetivo salvaguardar nuestras tradiciones culturales ancestrales. Para ello, la Secretaría Municipal de Cultura creó el Portafolio de Estímulos, en el que participan los diferentes sectores”.

Domingo Amarís extendió la invitación a todos los soledeños a observar por la red social institucional todos los especiales. “Esperamos llegar a cada uno de los hogares con la mejor programación cultural en aras de preservar lo nuestro”.

Compartir Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *