Casa a Casa en Soledad se buscan a los adultos mayores para vacunarlos

Compartir Noticias.

Los equipos de vacunación en Soledad salieron casa a casa para aplicar a los adultos mayores de 70 años los biológicos contra el Covid-19.

Esta iniciativa hace parte de la campaña Soledad se Vacuna, #MayoresCuidados, por medio de la cual la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil, busca llegar a cada rincón del municipio para vacunar a todos los adultos mayores de 70 años, incluyendo a quienes por dificultades físicas o condiciones de salud no se puedan trasladar a los puestos de vacunación habilitados.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, precisó que “desde hace varias semanas estamos avanzando en el proceso de vacunación para los adultos mayores de 70 años. Reiteramos la importancia de este compromiso para preservar la vida y mitigar el virus del Covid-19, apuntándole a lo que los científicos han llamado la inmunidad del rebaño”.

Explicó que se han habilitado 25 equipos de vacunación en las sedes del Materno Infantil; el Centro Regional de Víctimas; el centro de vida del barrio Villa Adela, Los Almendros, Ferrocarril, Ciudadela Metropolitana, Manuela Beltrán y en los centros comerciales Gran Plaza del Sol, Carnaval y Nuestro Atlántico. Tres equipos para domicilios, cuatro para ir casa a casa y uno en Cabica.

El gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Juan Esteban Sánchez Páez, recordó que la vacunación es sin barreras. “Los adultos mayores pueden acudir sin cita previa y no es necesaria la afiliación a una Entidades Prestadoras de Salud, EPS. Solo deben presentar su cédula de ciudadanía y mantener los protocolos de bioseguridad, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, afirmó.

Es importante resaltar que, para este jueves y viernes santos la Alcaldía continuará atendiendo, a partir de las 8 de la mañana, en los puntos de vacunación definidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Pide tu canción Favorita?