A Junior no le alcanzó y se trajo una nueva derrota ante River Plate por 2-1

Compartir Noticias.

Apesar de un gran partido en la primera parte y un gol de Miguel Ángel Borja sobre el final del partido, Junior perdió la noche de este miércoles por 2-1 en su visita al River Plate de Argentina, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Un gran escenario, un rival de máxima categoría y una actuación a la altura tuvo Junior durante la primera mitad. El elenco de Luis Amaranto Perea salió sin complejos a plantarle cara a cara a River Plate y por varios pasajes del juego los arrinconó contra la meta de Franco Armani.

River fue el que tomó la iniciativa durante los primeros minutos y comenzó a tener el control de la pelota ante un Junior que no hizo variantes en cuanto a sus nombres desde el domingo, pero sí en su distribución y la actitud de los mismos en el campo de juego.

La primera de riesgo fue para los locales a los 5 minutos, cuando Enzo Pérez capturó un rebote en la medialuna y sacó un zapatazo que hizo volar a un salvador Sebastián Viera para rechazar el balón y presagiar una serie de atajadas que vendría en la noche.

Junior respondió a los 9 de juego para poner nervioso al elenco de la ‘banda cruzada’, cuando John Pajoy se desprendió por la derecha y antes que la defensa argentina se pudiera acomodar, sacó un tiro en globito que pasó muy cerca del arco de Armani.

La jugada que pudo cambiar el partido llegó a los 23 minutos cuando el central Héctor David Martínez lo sujetó del brazo para hacerlo caer en una clara jugada de tiro penal, que debió ser expulsión para el defensor, que el central del partido, el paraguayo Juan Benítez, ignoró completamente.

Sin embargo, lo más increíble llegó a los 29 minutos, cuando el mismo Martínez puso adelante a River, tras un tiro de esquina donde la pelota rebotó de un lado al otro del área, para que el defensa metiera la pelota al fondo de las redes.

De ahí en adelante Junior se paró con sobriedad en el campo, manejando la pelota e incluso, cuando no la tenía, presionando la salida de un River Plate que incluso se alcanzó a llenar de dudas ante la agresividad colombiana.

Las manos de Viera respondieron a la altura cuando fueron requeridas y la distancia de un gol seguía siendo manejable de cara al segundo tiempo, donde se esperaba un envión para ir por el empate.

En el descanso Luis Amaranto Perea no tocó a los suyos y la indicación fue jugar con las líneas más arriba, era el riesgo pero el equipo tenía confianza como intentar voltear la historia del resultado.

Nada más a los 50 minutos el central barranquillero Willer Ditta salió conduciendo el balón y avanzó varios metros para tener el ángulo suficiente y sacar un derechazo que se estrelló contra el bajante derecho de Armani, que se estiró sin poder hacer más.

Justo cuando Junior más se animó, llegó la segunda puñalada de los locales, en una pelota rápida desde la izquierda que aprovechó el atacante Julián Álvarez para poner la pelota en las redes, con Viera que nada pudo hacer, y poner la diferencia ahora en 2-0, a los 54.

Tras el segundo tanto, el elenco de Barranquilla se fue al piso. Fue un acto lapidario, que dejó el partido servido ante un River que pudo haberse encontrado el tercer tanto en el camino, si no es por las manos de Viera.

En el tiempo adicional Miguel Ángel Borja pescó la pelota en un tiro de esquina para forzar a un tiro de esquina.

El cordobés no dejó de creer y en la última jugada del partido entró al área para encarar a Armani y definir con categoría para poner el 2-1 en el tanteador.

Gol que es apenas el segundo que le marca Junior en toda la historia a River.

Con tan solo un punto en el tablero, Junior ahora recibirá la visita del Fluminense de Brasil, elenco que en esta jornada le ganó al Independiente Santa Fe, en Armenia. El duelo se jugará en el Romelio Martínez, la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Pide tu canción Favorita?