Borja acerca a Junior a la clasificación en Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla superó la noche de este martes 2-0 al Oriente Petrolero en el estadio Metropolitano, gracias a un encendido Miguel Ángel Borja, quien anotó dos goles en la primera mitad y dejó muy cerca de avanzar a los ‘Tiburones’ a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

La tormenta de la tarde en Barranquilla se disipó para ver una noche de buen fútbol, por lo menos, en lo relativo a un emotivo primer tiempo.

Los rojiblancos no encontraron la masividad del acompañamiento esperado, pero sí una afición que se emocionó con lo que estaban haciendo en el terreno de juego.

La tarde en Barranquilla se había dañado por una fuerte tormenta eléctrica que le aguó las intenciones a más de uno de llegar al ‘Coloso de la Ciudadela’. A pesar de ello, el equipo local salió a llevarse por delante desde las primeras de cambio al Oriente Petrolero.

Los bolivianos fueron lo mismo que hasta el momento habían mostrado en el grupo. Un equipo limitado, con pocas alternativas para la ofensiva, y con escaso peso en el frente de ataque.

Juan Cruz Real se la jugó por el juvenil Carlos Esparragoza para reemplazar al ausente Daniel Giraldo. El canterano, surgido del Barranquilla FC, comenzó desde temprano a devolverle la confianza a su adiestrador.

A los 16 minutos, Danny Rosero eludió a cuatro rivales, se la tocó a Esparragoza quien despachó un tiro de media distancia que pegó en la espalda de un defensor y reventó en la cruceta siendo la primera opción de riesgo del compromiso.

El partido se abrió hasta los 21 minutos, cuando llegó el primero de la cuenta en una jugada de tiro penal.

Fue luego de que la falta de recibió Omar Albornoz en el área por parte de Leandro Zazpe, tras recuperar la esférica en la salida del rival. El defensa central, apurado, solo llegó a cometer la infracción.

Frente a la esférica se paró Miguel Ángel Borja, quien amagó para luego soltar un latigazo a las redes del arco norte. Un tiro que dejó completamente burlado al portero para el 1-0.

El estadio se prendió en locura, en ese momento el equipo tomaba la punta del grupo, al pendiente de lo que pudiera pasar entre Unión de Argentina y el Fluminense de Brasil.

Junior apretó el acelerador y en poco llegó al segundo grito de la noche. Omar Albornoz despegó por la derecha, levantó un centro que un sorpresivo Gabriel Fuente pasó de taco a Borja que no perdonó en la puerta del área chica para meter el 2-0.

Las gradas estaban rendidas a los pies del goleador cordobés, que en ese momento reflejaba la superioridad evidente de los barranquilleros a lo largo de la primera mitad.

Fácilmente Junior pudo irse ganando por un tanto más cuando a los 38 minutos Albornoz falló un sensacional pase en puñalada de Yesus Cabrera. Sobre el final de la primera etapa, un centro encontró la cabeza de Borja quien definió con mala puntería para mandar la bola por fuera.

Las cosas le salieron a pedir de boca a Juan Cruz Real al descanso. Gran muestra de juego, los goles temprano y una victoria que lo cercaba al objetivo. La meta era poder redondear la labor de cara al complemento.

A los 66 de acciones por poco Borja encuentra el triplete. En un tiro de esquina, el goleador se levantó en el segundo palo con un cabezazo que alcanzó a despejar con la punta de los dedos Wilson Quiñones.

Cruz Real, ya conforme con el resultado, hizo los cambios pensando en el duelo del sábado. Sacó de la cancha a sus principales jugadores y así tenerlos más frescos para medirse al Atlético Nacional en la Liga Colombiana.

De ahí en adelante, Junior generó poco o nada. Unos cuantos pelotazos y un centro en tiro libre de Sebastián Viera que no logró definir Jorge Arias.

Por otro lado, la visita tomó el control del partido, merodeo y hasta llegó a tener remates francos que al final no significaron goles para su haber.

Una victoria que deja a Junior de momento líder de la zona con 10 puntos, con Unión segundo con 8 y Fluminense tercero con 7. Oriente no tiene puntos. En la última fecha, el elenco colombiano recibirá a los argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×