Cinco cambios: Así sería la formación titular de Selección Colombia en partido del jueves ante Chile

La Selección Colombia de Mayores realizó su primer entrenamiento en Barranquilla, donde enfrentará a Chile por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 el jueves 9 de septiembre a las 6:00 p.m.

Tras un retraso por el vuelo desde Asunción a la Arenosa, Reinaldo Rueda pudo hacer sus primeros trabajos de cara al enfrentamiento con La Roja y paró un primer equipo con el que planearía encarar este duelo.

El primer cambio que tiene el equipo es obligado por la acumulación de tarjetas amarillas de Davinson Sánchez, quien también debía regresar a Inglaterra para reincorporarse a las filas del Tottenham.

Otro cambio sería la inclusión de Daniel Muñoz, compañero de Cuesta en el Genk, quien entraría como lateral derecho en lugar de Stefan Medina. Muñoz tiene más capacidades ofensivas e ingresaría en el equipo teniendo en cuenta que la victoria es casi que una obligación para Colombia en este duelo.

Otro cambio con el que se buscaría aumentar la postura ofensiva del equipo sería el de Yairo Moreno por William Tesillo, futbolista que es mucho más ofensivo, según la información de Wedeking.

En la línea de volantes también habría modificaciones con el ingreso de Luis Díaz en lugar de Luis Hinestroza como puntero izquierdo. Díaz fue la figura de Colombia en la Copa América, pero sorprendentemente no fue titular ante Paraguay, presumiblemente para darle descanso del partido en La Paz con Bolivia en el que el despliegue físico fue importante.

Pero el cambio más importante en torno al funcionamiento del equipo sería la inclusión de Juan Fernando Quintero, que tendría el rol de 10 en un partido en el que se le apuesta a la tenencia de la pelota, según dijo David Ospina en rueda de prensa previa al encuentro.

“Tenemos que seguir creyendo en nuestro plan, sabemos que contamos con jugadores importantes. La clave para nosotros es manejar el balón la mayor parte del partido, para controlarlo desde cualquier ámbito. Tenemos que seguir creyendo en eso, en el momento que podamos atacar para hacerlo de buena manera. Es importante porque al frente tenemos un gran rival, con grandes jugadores que pueden aprovechar cualquier oportunidad que tengan”, dijo Ospina.

Quintero entraría por Rafael Santos Borré, mientras que el delantero titular de Colombia sería Miguel Ángel Borja, quien estuvo cerca de marcar contra los paraguayos y es el artillero que mejor momento atraviesa en el fútbol colombiano.

Con estos cambios, Colombia formaría así: David Ospina: Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero; Miguel Ángel Borja.

Colombia marcha quinta en la tabla con 10 puntos. Este provisional puesto da acceso a repechaje contra una selección de otro continente, pero el equipo se aleja del grupo de cuatro clasificados directos al mundial, que hoy está integrado por Brasil (21 puntos), Argentina (15), Ecuador (13) y Uruguay (12).

Por su parte, Chile también tiene que salir a buscar puntos pues es octava de la clasificación con 7 puntos, pero con una victoria en el próximo encuentro podría alcanzar a la Tricolor.

Compartir Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×