Clasificación general de Vuelta a España, etapa 17; ‘Rigo’ Urán ganó en un final de infarto

El ciclista antioqueño sacó la casta en una etapa mayormente llana y que terminó en un ascenso frenético. Primoz Roglic, abandonó la competencia.

La mala noticia del día empezó antes de la partida porque Primoz Roglic abandonó la Vuelta a España luego del fortísimo golpe que se dio en la etapa anterior. Así las cosas, todos lograron ascender un lugar en la clasificación general.

Se demoro un rato en formarse la fuga, pero cuando se logró, Rigoberto Urán se fue acompañado de otros 12 ciclistas, entre los que también estaba Marc Soler. Los demás eran Champoussin, Jungels, Mäder, Wright, Herrada, Pacher, De Marchi, Craddock, Elissonde,  Gesbert y Guglielmi.

Todos se mantuvieron juntos hasta que la subida y a falta de unos 5 km empezaron los ataques que decantaron la etapa para Rigoberto Urán. El colombiano mantuvo la compostura en los ataques de sus rivales y demostró su experiencia para llegar con más fuerza a los metros finales.

Clasificación general en la Vuelta a España 2022: etapa 17

Todos los ciclistas lograron ascender un lugar en la clasificación general por la salida de Roglic, pero el más beneficiado fue Remco Evenepoel, que ahora tiene una ventaja más amplia sobre el resto de competidores.

Con la victoria conseguida este miércoles 7 de septiembre, Rigoberto Urán se mete en el top 10 de la Vuelta a España 2022, que va así

Posición Ciclista – Equipo Tiempo
1. Remco Evenepoel — Quick-Step 61H 26′ 26′
2. Enric Mas — Movistar + 02′ 01”
3. Juan Ayuso — UAE Emirates + 04′ 51”
4. Carlos Rodríguez — Ineos + 05′ 16”
5. Miguel Ángel López — Astana + 05′ 33”
6. Joao Pedro Goncalves — UAE + 06′ 51”
7. Thymen Arensman— DSM + 07′ 46”
8. Ben O’Connor — AG2R + 09′ 11”
9. Rigoberto Urán — EF +9′ 33″
10 Jai Hindley — Bora + 11′ 36”

Resultados Vuelta a España etapa 17: Rigoberto Urán ganó hoy

Un emocionante ascenso a la montaña se vivió en los últimos kilómetros de la etapa. El colombiano ascendió como en sus mejores épocas y se impuso con ciclistas de menos experiencia.

  1. Rigoberto Urán — EF Education: 3H 42′ 28″
  2. Quentin Pacher — Groupama
  3. Jesús Herrada — Cofidis: + 2″
  4. Marc Soler — UAE: + 15″
  5. Kenny Elissonde — Trek: 26″

Cómo les fue a los colombianos hoy en la Vuelta a España

Miguel Ángel ‘Supermán’ López sigue metido en la clasificación general y conserva su sexta posición. Por el momento, el ciclista colombiano mantiene el paso y pinta bien para esta última semana.

Pero el que puso la cara por el país en la etapa 17 fue Rigoberto Urán. El ciclista de Urrao se metió en la fuga y fue el que lideró el grupo perseguidor sobre Craddock hasta pasar la meta en la primera casilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×