Con regreso de Hinestroza, Junior debería mantener línea de 3 defensas centrales

Junior trabaja a toda máquina para el debut en los cuadrangulares. A pesar de la lluvia en los últimos, los rojiblancos no bajan la intensidad de sus prácticas y Arturo Reyes comienza  a evaluar las posibilidades de qué formación presentar en el Atanasio Girardot.

En medio de la escasez de jugadores para el ataque, parece confirmado que el puntero Edwuin Cetré seguirá siendo el ‘falso 9’ que comanda el ataque. Dos goles en los dos últimos partidos parece ser un argumento suficientemente persuasivo para mantenerlo.

Sin embargo, a las luces de lo visto en Barrancabermeja una incómoda duda quedó en el aire.

El zurdo Freddy Hinestroza no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Y por ello, Reyes, en vez de un reemplazo hombre por hombre, prefirió ser más ‘creativo’ en su solución.

Armó un equipo con tres defensores centrales y cambió la forma de atacar con carrileros y un Luis ‘Cariaco’ González suelto para moverse por todos los sectores del campo.

La duda fue: ¿jugó Junior mejor sin Freddy Hinestroza?

Y la verdad es que lució mejor que en fechas anteriores. Por eso la duda que permanece es si Arturo Reyes se la seguirá jugando por esa línea de tres defensores o si reintegra a Hinestroza, quien ha tenido mucha irregularidad en su nivel en el torneo.

Eso sí, la línea de tres también carga su lastre: el tercer central, quien en la fecha pasada fue Dany Rosero, quien además cometió un penal que fue el empate. Tal vez Reyes podría intentar otro nombre para acompañar a Homer Martínez y Germán Mera.

Hinestroza ya se encuentra habilitado para la primera fecha de cuadrangulares, y ha sido uno de los que más ha respetado el entrenador. Lo  ha mantenido por encima de todo, juegue bien o mal.

Y hasta, tal vez, combina ambas. Hinestroza juega en un equipo con tres defensas centrales. Nunca se sabe qué experimento podría armar el entrenador.

Solo se podrá ver si se anima este domingo, cuando entregue la lista de los titulares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×