Gano Junior y quedó a la expectativa de lo que pase con sus rivales

Junior hizo lo que tenía que hacer, venciendo por 1-0 la noche de este sábado en el estadio Metropolitano al Atlético Bucaramanga en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales, resultado que lo deja a la expectativa del resultado entre Millonarios y Nacional, dejando de paso eliminado al cuadro santandereano.

La tormenta que cayó sobre la ciudad durante la tarde fue suficiente para para espantarle las ganas de ir al estadio a más de uno. Entre las hostilidades del clima y las adversidades de las rutas de ingreso al escenario, no faltó el prefirió quedarse en su casa viendo las acciones del duelo por televisión.

Eso sí, los que fueron, exigieron y alentaron. La aspiración era por lo menos ganar el partido y hacer la tarea de local. Aunque luego el destino del equipo quedara en manos de lo que pasara en las próximas horas entre Millonarios y Nacional en el Campín de Bogotá.

Juan Cruz Real hizo las modificaciones a las que estaba obligado y mandó a marcar la punta izquierda a Edwin Velasco y en la mitad de la cancha a Yesus Cabrera, por el lesionado Gabriel Fuentes y el suspendido Didier Moreno, respectivamente.

Junior trató der protagonista desde los primeros compases del partido, ante un Atlético Bucaramanga que buscó en la movilidad de Sherman Cárdenas y Dayro Moreno sus mejores herramientas para hacerle daño al conjunto rojiblanco.

A los 6 minutos llegó la primera opción clara de las acciones, cuando el venezolano Luis ‘Cariaco’ González soltó una asistencia para Miguel Ángel Borja, el cañonero tiró un doble enganche, entró al área y sacó un puntazo que se fue al techo de la cabaña.

Los barranquilleros iban creciendo en intensidad y dominio, mientras que Borja hizo el ajuste en la mira para no volver a fallar.

A los 14 minutos, el argentino Fabián Sambueza encontró espacio para lanzar un centro desde la derecha perfectamente puesto a la cabeza de Borja que esta vez no perdonó y empujó la bola a las redes, pese a la resistencia del guardameta Juan Calimo Chaverra.

Sería injusto decir que los santandereanos no produjeron nada. Más cuando a los 24 minutos Dayro intentó sorprender a Sebastián Viera con una bolea de primera desde fuera del área, cuyo disparo se fue por un costado.

Luego de eso, Viera no tuvo más trabajo en la primera mitad, prácticamente salió con el uniforme sin una sola mancha.

En los quince minutos finales del juego el arquero Chaverra fue el que se robó el show con par de atajadas salvadoras para mantener la diferencia del partido en la mínima.

A los 30 minutos, el defensa central Dany Rosero le ganó el brinco a la zaga bumanguesa y conectó un sólido frentazo que tomó camino a las redes, obligando al cancerbero ‘leopardo’ a una atajada sensacional.

Nueve minutos más adelante, una triangulación entre Borja, ‘Cariaco’ y Sambueza dejó de cara al gol al argentino, quien tiró a la raíz del palo, pero hasta allá atajó Chaverra.

Con la ventaja en el marcador, aunque fuera corta, Juan Cruz Real recibió a los suyos en el camerino, para tratar de cerrar el partido de la mejor manera.

Tras una ligera reacción de la visita en los primeros minutos de la etapa complementaria, llegaron los primeros cambios con las salidas de Cabrera y Sambueza, para darle paso a Edwuin Cetré y Omar Albornoz.

Un pestañeo en la defensa, cuando el reloj marcaba 66 minutos, por poco puso a lamentar al estadio. Dayro se coló en el área y sacó un venenoso tiro que penas se fue desviado tras una estirada de Viera que solo sirvió para la fotografía.

Al minuto 69, Cruz Real hizo una nueva variante, sacando del campo de juego a ‘Cariaco’ para darle espacio a Fernando Uribe, luego de ver como poco a poco la visita se fue ganando espacio en el terreno de juego.

En menos de un minuto, Junior dilapidó dos opciones increíbles. En el minuto 74, Uribe soltó un pase perfecto a Albornoz que no logró definir ante el achique de Chaverra y luego Borja eludió al portero y cuando se decidió a definir mandó la bola afuera.

A diez minutos de final, Cruz Real cerró el partido, sacando a Borja para ingresar a Carmelo Valencia y retirando del campo a Edwin Velasco para darle paso a Nilson Castrillón.

Así las cosas, tras manejar los minutos finales, Junior logró sostener el triunfo hasta el final y así quedar todavía con opciones, sumando 8 puntos.

Por lo menos hasta saber qué sucederá ente Nacional y Millonarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×