Jugadores del Cali dejaron el plantel antes del juego frente a Boyacá Chicó por el incumplimiento con los pagos

Horas candentes vive el Deportivo Cali ad portas de disputar su último compromiso del primer semestre de la Liga colombiana ante Boyacá Chicó, por la fecha 20 del campeonato.

La crisis económica parece ya haber tocado fondo, al punto de que el grupo de jugadores desde el martes entraron en ‘paro’ por el atraso de salarios que ya se acumulan en cinco quincenas.

Esta amenaza ratificó lo expresado la semana pasada por varios socios del club luego de la asamblea, cuando se manifestó que el Deportivo Cali podría ser sancionado con la suspensión del reconocimiento deportivo por el no pago de obligaciones con las plantillas del equipo masculino y femenino.

Si bien se habló de la posibilidad de pedir un adelanto a varias marcas patrocinadoras, se necesitaban en ese momento recoger aproximadamente 2 mil millones de pesos, para así evitar la sanciones de Mindeportes.

Al parecer, el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, prometió al grupo de jugadores que el lunes iba a consignar lo correspondiente a dos quincenas, pero esa situación no ocurrió y por eso el martes no hubo entreno en la sede deportiva de Pance.

Ahora, a menos de cuatro horas para el compromiso ante Boyacá Chicó, el plantel profesional sentó un precedente y se tomaron decisiones con respecto al presente y futuro de la plantilla masculina.