Junior confirmó su nuevo técnico tras la salida de Julio Comesaña

Las últimas horas en el Junior de Barranquilla han sido bastantes movidas en lo que respecta al que será su nuevo técnico para el cierre de la temporada y comienzo del año 2023 tras la salida de Julio Comesaña. Después de la noticia entregada este jueves por el cuadro tiburón sobre la salida del técnico colombo-uruguayo, la directiva movió sus fichas rápidamente y anunció este viernes el nuevo comandante el barco.

Se trata de Arturo Reyes, técnico que ya había tenido paso por las toldas barranquilleras en 2021 y que nuevamente asumirá como DT. Mediante un comunicado oficial, Junior confirmó el regreso del estratega, pasando el trago amargo con Comesaña, quien no alcanzó a durar el semestre completo.

“El CDP Junior da la bienvenida al profesor Arturo Reyes”, arranca diciendo la misiva. Seguido a esto, el club anunció que Reyes estará acompañado de Luis Herney Melo como su asistente técnico y John Percy Moncada como preparador físico. Luis Grau será el segundo asistente, José María Pazos seguirá como entrenador de arqueros.

Para el año de su salida, Reyes tuvo un rendimiento del 50 %, donde logró sumar 23 compromisos, de los cuales solo ganó nueve, empató diez y perdió cuatro. Además, en ese entonces dejó a Junior clasificado a la Copa Sudamericana, un nuevo torneo internacional que afrontará en 2023, eso sí, de la mano de otro timonel.

La apuesta con Reyes, más allá de potenciar su costosa nómina, es darles oportunidad a las nuevas promesas que vienen haciendo fila por un cupo en el equipo profesional.

Cabe anotar que este técnico fue el que le dio la oportunidad a Luis Díaz para debutar como profesional, viéndole cualidades que hoy por hoy lo tienen como uno de los mejores jugadores del mundo.

Por lo pronto, Reyes tendrá un puñado de días para acercarse a su grupo de jugadores, todo con el objetivo de levantar cabeza de cara al cierre de los cuadrangulares finales donde se ubican últimos del grupo A con un punto.

La próxima jornada para los tiburones será ante Independiente Santa Fe el miércoles 23 de noviembre en el estadio Metropolitano. El duelo está pactado para disputarse a las 6:30 p. m.

Cabe recordar que la liga colombiana ha tenido una suspensión de una semana, por el desarrollo del Mundial de Qatar 2022, y retomará acciones en la fecha mencionada.

Así se jugará la cuarta jornada

22 de noviembre

Deportivo Pasto vs. América de Cali

Hora: 6:30 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Transmisión: Win+

Independiente Medellín vs. Águilas Doradas

Hora: 8:35 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Transmisión: Win+

23 de noviembre

Junior FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 6:30 p. m.

Estadio: Metropolitano

Transmisión: Win+

Deportivo Pereira vs. Millonarios FC

Hora: 8:35 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Transmisión: Win+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×