Junior llega este sábado a los 97 años de existencia ¿Feliz cumpleaños?

Este sábado no es un día cualquiera para el juniorista, que en medio de la tradicional fiesta nacional, también celebra una fecha sagrada y que lo vincula con el orgullo de su ‘patria chica’: un año más de existencia del Junior de Barranquilla, que hoy llega a 97 en medio de un panorama deportivo complicado. 

Con siete eliminaciones al hombro y un difícil arranque de semestre, el conjunto ‘Tiburón’ no arriba a la jornada conmemorativa pleno de felicidad y tranquilidad, con 4 puntos, en medio de un partido ganado, otro empatado y uno perdido, además de la eliminación internacional.

Junior llega a la cercanía del centenario sin un gran momento económico debido a la pandemia que lo dejó sin el ingreso de la taquilla y la falta de éxitos deportivos pagando una nómina con jugadores estelares.

Los nombres de referencia en el último tiempo tuvieron que irse, pues no había forma de sostener el contrato de Miguel Ángel Borja, ni propuesta seria para comprar su pase. Hoy en día está en el Gremio.

Se suma la salida del equipo de uno de sus máximos ídolos, como Teófilo Gutiérrez, un hecho que aún sigue opacando el ánimo de los aficionados, que con el golpe y aún en medio de la pandemia, comenzaron con timidez a regresar a las gradas.

El peor regalo de cumpleaños que ‘Teogol’ le pudo dar a los hinchas se lo confirmó la noche de este viernes el Deportivo Cali, cuando fue oficializado como nuevo refuerzo.

Esta amargura se intensificó por la falta de protagonismo hasta ahora de los refuerzos de Junior. El delantero Cristian Martínez Borja, de momento no ha marcado ni un gol, solo por citar un ejemplo.

El elenco fundado en las calles del populoso barrio Rebolo por Micaela Lavalle hace casi un siglo, para que los pelaos del barrio tuvieran donde jugar, afronta este aniversario con pocos jugadores de la cantera promocionados en el actual proceso.

Aún así el equipo prepara una fiesta para domingo cuando se mida al Deportes Tolima, en un duelo donde espera un mejor ingreso de hinchas, pero ante todo ganar con un mejor juego.

La forma en que el juniorista célebre estos 97 años está en manos de Luis Amaranto Perea y sus jugadores, quienes este domingo no pueden dejar la fiesta armada para el hincha, en las gradas del estadio, y desde sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *