Junior perdió 1-0 ante el Cortuluá con gol de Luis Carlos Ruiz

Junior perdió la tarde de este domingo 1-0 ante el Cortuluá en el estadio Doce de Octubre en el corazón del Valle del Cauca, en un duelo donde no mostró su mejor versión y fue víctima de uno de sus canteranos más conocidos de los últimos años, el samario Luis Carlos Ruiz.

El delantero, quien fuera campeón y Botín de Oro con el equipo de Barranquilla, fue respetuoso de su pasado y prefirió no celebrar el tanto, muy a pesar de que su salida del equipo fue tormentosa con los directivos.

En el marco de un horario poco habitual y con un fuerte calor en el ambiente, Junior salió a la cancha del estadio Doce en procura de un resultado que lo mantuviera enchufado en la parte alta de los clasificados al torneo.

El juego se disputó en una cancha pesada que dificultó el manejo de la pelota y que no le convenía al estilo de juego de los barranquilleros, pues no dejaba trasporta la pelota y reducía la precisión en los pases, algo que este equipo intente hacer para progresar.

Para el duelo, Juan Cruz Real marcó un equipo alterno, pero competitivo, encabezado por el goleador Fernando Uribe quien jornada tras jornada viene mostrando un nivel más elevado.

Fue así que en el primer minuto de juego Junior tuvo una opción de riesgo en una embestida de Uribe de frete al arco, que fue cortada por la defensa tulueña en una clara falta que sancionó el central. Un tiro libre que luego fue dilapidado por Edwuin Cetré.

El juego seguía siendo de dominio cambiante, con el Cortuluá demostrando que no le tenía complejos a Junior para jugarle mano a mano. De hecho, comenzaron a llegar con claridad a la meta de Jefferson Martínez, quien tuvo que meter las manos en más de una ocasión para conjurar el peligro.

No fue hasta los 20 minutos que Junior pagó caro una jugada por el centro del campo, donde dejó abierto un amplio espacio para un potente pique al espacio de Luis Carlos Ruiz.

El samario le aplicó la ‘ley del ex’ al entrar al área, amagar y picar la pelota al fondo de las redes tras el achique de Martínez, quien no pudo hacer mucho más para evitar el 1-0.

El Junior trató de asimilar lo mejor posible la anotación en contra, y lo hizo jugando colectivamente, como siempre ha sido su estilo.

Al minuto 28 Edwuin Cetré recibió la pelota a la derecha, escapó por esa punta y mandó un centro perfecto al corazón del área donde Uribe intentó de tijera tirando la pelota por encima del travesaño en una inmejorable oportunidad de anotar.

Con el marcador en contra, Cruz Real recibió a los suyos en el camerino perdiendo por un tanto. Así las cosas, tenía que meter mano de cara al complemento para intentar voltear el marcador.

Para el complemento, el entrenador mandó al campo de juego a Enrique Serje y Carlos Esparragoza en los puestos de Didier Moreno y Dany Rosero. Además, los rojiblancos salieron con un carácter más agresivo.

Tras arribos ofensivos de Uribe y Cetré, Junior estuvo cerca de poner la paridad en una galopada por la izquierda de Edwin Velasco que la pisar el área la tocó al centro para Cetré quien definió bien ante el achique del arquero Ernesto Hernández quien alcanzó a desviar la pelota al tiro de esquina, a los 65 minutos.

Convencido de que podía cambiar la historia, Cruz Real se la terminó de jugar con el ingreso de Gabriel Fuentes, Carmelo Valencia y Freddy Hinestroza pasa sacar a Cetré, Velasco y Fabián Ángel.

Junior siguió cargando con todo y a los 83 minutos tuvo la más clara en los botines de Carmelo, quien tomó el rebote de un defensa y encaró al portero, con tan mala puntería que su tiro estrelló contra el pecho del arquero.

Sobre el final del juego un craso error de Alfonso Simarra pudo haber sido el segundo del Cortuluá, pero el VAR determinó que la jugada quedó invalidada por un fuera de lugar que no dio el juez de línea.

Al final, en un partido donde Junior no mostró su mejor cara, terminó relegando las posibilidades de meterse entre los tres primero, aunque esto no parece ser una gran pérdida para el entrenador.

Ahora se enfocarán en el duelo de mitad de semana ante Independiente Santa Fe por Copa Colombia, en el juego de vuelta de los octavos de final donde gana por 2-1 la serie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×