Junior venció con autoridad 3-0 al Deportivo Pereira

Junior quebró su racha de cuatro empates en línea, al golear 3-0 al Deportivo Pereira. Los barranquilleros dominaron por completo el partido y tomaron fuerza para aspirar a llegar a la final, la noche de este miércoles, en el estadio Metropolitano.

Era el día de ganar. Y lo sabía Junior, por eso salió a acabar el ayuno de victorias desde el primer minuto. El Deportivo Pereira era una buena oportunidad para sumar de a tres puntos y meterse en la conversación con el Deportivo Cali y el Atlético Nacional.

A los 3 minutos fue Freddy Hinestroza el que abrió la cuenta de oportunidades. Llegó al fondo por la banda izquierda y cruzó la pelota sobre el punto penal a donde llegó el argentino Fabián Sambeuza  llegó a definir, pero su tiro fue evacuado por la pierna de un rival.

Junior quería dejar en claro que iba a dominar las acciones. A los 11 minutos Diddier Moreno llegó desde atrás, tras asistencia de Sambueza, para definir apurado con un tiro que con mala suerte se fue desvíado por un costado del arco.

Pereira no dio señas de vida sino hasta el minuto 16 cuando un disparo de media distancia  de Maicol Medina tomó rosca y reventó contra el vertical, ante la atónita mirada del portero Sebastián Viera, quien no pudo más sino contemplar el postazo.

Sería el mismo viera quien propició el primero de la noche tras un disparo de tiro libre que le atajó el portero Harlen Castillo. A la salida de ese tiro de esquina, Dany Rosero cabeceó entre la marca rival para poner la pelota en las redes y montar a Junior 1-0.

De ahí para adelante, la historia del partido solo se escribió con ataques junioristas.

No fue sino hasta el minuto 27 en donde se concretó el segundo tanto de la noche. Didier recuperó la pelota, se la dejó al espacio a Carmelo Valencia y este encaró al portero Castillo, quien lo derribó para un claro penal que sancionó el central Andrés Rojas.

Frente a la pelota se instaló Edwuin Cetré, quien al tomar distancia, definió rematar recargado a la derecha sobre el centro del arco, para engañar al portero Castillo y duplicar la ventaja. Ambiente de fiestas y las velitas por la clasificación segían brillando con el 2-0.

Casi llegó el tercero en el epílogo de la primera mitad, tras un bombazo desde fuera del área de Sambueza, que Castillo desvió con un salvador manotazo, para mantener la diferencia en dos goles.

Con la buena ventaja a su favor, Arturo Reyes recibió a los suyos en el camerino. No se podía perder la cabeza y saber manejar las acciones, era momento para asegurar el triunfo y de ser posible, aumentar la diferencia de goles para afianzarse en el torneo.

El segundo tiempo fue bastante aburrido durante el primer tramo. Pereira pareció conformarse con no ser goleado y se instaló en su campo. Junior, mientras, tocaba de un lado al otro esperando la oportunidad de ampliar la cuenta.

A los 64 un error del defensa matecaña Carlos Ramírez, quien se perfiló mal para un rechazo dentro del área, hizo rebotar la pelota en la pierna de Cetré, para dejar sin opción al portero y que el atacante anotara el segundo en su cuenta personal. 3-0, un poco accidental, que igual servía para dejar casi sentenciado el cotejo.

De ahí en adelante no fue sino que el reloj corriera. Poco más hizo Pereira para buscar al menos descontar. Los de casa manejaron la esférica y Arturo Reyes hizo cinco cambios para administrar. Lo único de lamentar fue la lesión de Marlon Piedrahita.

Con el triunfo, Junior llegó a 6 puntos y dejó al Pereira con un punto, a la espera de lo que pueda hacer el Deportivo Cali, ante Atlético Nacional. Los barranquilleros, cargados de optimismo, visitarán el fin de semana al cuadro ‘azucarero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×