Miguel Ángel Borja regresa a Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla recuperó a su goleador. Miguel Ángel Borja regresó al equipo luego de seis meses en Gremio de Porto Alegre para disputar la Liga BetPlay 2022-II y la Copa Sudamericana, en la que enfrentará a La Equidad por un cupo a la fase de grupos.

En Colombia y en Brasil se confirmó el mismo valor de las negociaciones que terminaron con Borja en el fútbol colombiano por segunda vez y reforzando el poderoso ataque que ya tiene el conjunto barranquillero para el 2022.

Frente a los medios de comunicación, Alejandro Char, el exalcalde de Barranquilla y precandidato presidencial, se le adelantó a los equipos y contó algunos detalles de la llegada de Miguel Borja.

Según dijo, Junior pagó 3.5 millones de dólares por la compra de Miguel Borja, convirtiéndolo en uno de los fichajes más caros del fútbol colombiano en los últimos años, pues no es usual que los clubes del país se atrevan a desembolsar ese dinero por un jugador.

El conjunto barranquillero habría pagado cerca de 14 mil millones de pesos por el jugador cordobés que les dio muy buenos resultados durante los años pasados con sus goles. De hecho, Char expresó que todo se hizo con dinero del equipo y no se necesitó de la ayuda de terceros, como sí pasa en otros casos que hay patrocinadores que apoyan a los clubes para adquirir jugadores.

Pero hay un hecho en el que no fue claro el hombre del clan Char. Él afirmó que Junior compró el 100 % de los derechos del jugador y eso parcialmente cierto, pero no exacto.

Juan Pablo Pachón, representante de Miguel Borja,explicó que el conjunto barranquillero tiene el 100 % de los derechos federativos del jugador y el 50 % de los derechos económicos, una diferencia que sí tiene mucho que ver de cara al futuro.

Esto significa que Junior tiene total potestad sobre el futuro de Borja. Ellos pueden decidir si lo venden, lo prestan o lo retienen, pero en caso de una venta a un club del exterior, a ellos solo les corresponderá negociar el 50 %, mientras que Palmeiras recibirá el otro 50 %.

Junior sacó fue astuto y sacó provecho de todo: el jugador quería estar en Colombia y en el club de sus amores, había chequera para traer una estrella que provocara impacto y Palmeiras ya no quería tener ese dolor de cabeza. Una compra en la que ganaron todos, aunque los brasileños en menor medida.

En 2017, Miguel Ángel dejó Nacional para ir a Palmeiras con el rótulo de goleador, tras un exitoso 2016 en el que hubo hasta título de Copa Libertadores. El ‘verdao’ pagó 10,5 millones de dólares, siendo en la transferencia más cara que se ha hecho en el fútbol colombiano por un jugador.

Ahora, recuperó 3.5 millones de dólares con la venta a Junior, pero aún hay déficit de 7 millones de dólares que parece difícil vaya a recuperar por un jugador de 28 años.

En el préstamo a Gremio también hubo una recuperación económica. Según dijo Globoesporte, el club que se fue al Brasileirao B pagó un millón de dólares por una cesión hasta el 2022, aunque se dejó abierta la posibilidad de que, si había un oferta de compra -como la de Junior- debían dejarlo salir, tal como sucedió

La única manera de hacerlo es que Borja ‘la rompa’ con el ‘tiburón’ y sea vendido en 12 millones a un club de exterior, pero con lo visto en el rentado local se ve difícil.

Lo cierto es que el delantero cordobés sí rinde en Colombia y aunque en Brasil tuvo momentos buenos, su etapa en el fútbol de ese país, al menos como jugador de Palmeiras, ya llegó a su fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×