Cuando Elvis Crespo entró a grabar el álbum Suavemente (1998), la única motivación era lograr un repertorio “brutal”, que le garantizara “sonar” en las fiestas patronales.
A 21 años de ese proyecto, muchos de los temas contenidos en ese álbum son los que le permiten llevar la comida a su mesa y a la de sus hijos, y será así hasta que se despida de este plano terrenal.
“Nadie vio eso”, dijo en referencia a que no vislumbró el alcance que tendrían en la música tropical los clásicos merengueros Píntame, Suavemente, Tu sonrisa y muchos otros.
Abracadabra debió estrenar con el álbum Suavemente, pero entonces se quedó sin dinero para grabarlo y lo dejó engavetado. Con el reciente lanzamiento del disco conmemorativo Suavemente, 20 aniversario, en el que versiona sus clásicos a ritmo de plena, lo incluyó como un “bonus track”.
Esta vez lo presenta con un vídeo tipo película en el que representa a un mago que es perseguido para matarlo. Lo dirigió Bobby Viera y lo produjo la esposa del cantante, Maribel Vega.