El día que Rafael Ithier descubrió el talento de Andy Montañez

Era el año de 1962 cuando el mítico director del ‘Gran Combo de Puerto Rico’ Rafael Ithier, supo de la existencia de Andy Montañez, un muchachito que cantaba de manera descomunal en trastalleres y una mañana fue hasta aquel barrio para conocerlo.

“Se supone que yo iba para la playa, y me quedé con el vestido de baño en las manos”, cuenta Andy Montañez la referirse al primer encuentro que tuvo con Ithier.

De dicho encuentro surgió un encanto musical de Rafa hacia Andy, era lo buscaba en ese momento, una voz juvenil, pero fuerte y melodiosa a la vez.

En aquel entonces, Andy no podía creer la propuesta que le hacia el director de una de las agrupaciones más importantes de Puerto Rico, mucho menos el interés que había despertado en Rafael Ithier, y le repitió en dos ocasiones que si estaba seguro de ponerlo a cantar porque él nunca había estudiado canto o música.

“Se suponía que me iba a poner a prueba por seis meses, y él es un poco olvidadizo, entonces se le fueron 15 años en tiempo de prueba”, cuenta el intérprete de ‘Las hojas blancas’.

Fue así como el eterno niño de trastalleres logró consolidar su nombre y su voz, en la agrupación más importante de los boricuas, poniéndole su sello personal a más de 50 temas musicales interpretados en 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *