La serie sobre un Vicente Fernández “real” llega a EE. UU.

Tras pasar con éxito la prueba de fuego de su estreno en México, la serie de TelevisaUnivisión sobre Vicente Fernández llega en unos días al público de EE. UU. con su visión “real” del ídolo mexicano frente a la “rosa” de otra producción biográfica avalada por su familia, según dicen a EFE dos de sus artífices.

El productor de El último rey: El hijo del pueblo, Juan Osorio, y el protagonista, Pablo Montero, coinciden en que los mexicanos del “otro lado” de la frontera y el público en general se van a sentir tan interesados como los televidentes de México por este retrato veraz de una figura caracterizada por la “identificación con su gente” y muy difícil de reemplazar.

“Va a estar cañón (complicado) que alguien llene sus zapatos”, dice Osorio en una entrevista con EFE antes del estreno de la serie en Estados Unidos, previsto para el 17 de mayo.

La serie de TelevisaUnivision competirá por el favor del público con otra pendiente de estreno en la plataforma Netflix, realizada por la colombiana Caracol Televisión y con Jaime Camil en el papel del ‘Charro de Huentitán’.

El actor y cantante Pablo Montero, que desde niño conoció personalmente a Vicente Fernández (1940-2021) y cantó con él, afirma que no lo pone nervioso saber que otro actor esté interpretando al mismo personaje y que incluso habló recientemente con Jaime Camil y se desearon mutuamente suerte.

“Yo estoy muy tranquilo, contento y satisfecho porque hemos logrado un trabajo de primera”, dice a EFE Montero en una entrevista por Zoom en la que aparece con el primer bigote de su vida, patillas anchas, sombrero y botas texanas.

El coahuilense Montero, que es charro desde los cinco años, subraya que en la producción no solo se ha prestado “mucho cuidado” a que él se parezca físicamente a Fernández y se vista como él, sino también a que el “timbre y el color” de la voz y la manera de interpretar las canciones sean las del ídolo.

“Crecí con él”, dice Montero, cuyo padre fue amigo del cantante.

El protagonista de El último rey: El hijo del pueblo define a Fernández como “muy alegre y campechano” y recuerda con cariño la última vez que lo acompañó en un palenque.

Por su parte, Osorio dice que “la competencia es muy sana, te hace crecer y te fortalece”, y asegura que ambas series van a ser “muy diferentes”: una va a ser la visión “rosa” y otra la “real” de la vida del cantante de mariachi fallecido en 2021 a los 81 años.

El último rey: el hijo del pueblo no solo muestra la lucha y los sacrificios de ‘Chente’ por llegar a lo más alto en la música mexicana, formando una trilogía  inolvidable con Pedro Infante y Javier Solís, también su lado humano y sus “tropiezos”, dice el productor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×