Estos son los países que más tiempo han estado en cuarentena por el coronavirus

Compartir Noticias.

La pandemia que estamos viviendo por culpa del COVID-19 ha llevado a un gran número de países a tomar medidas de confinamiento para intentar frenarla.

Aquí te mostramos una lista de los países que más tiempo han estado en cuarentena por el coronavirus, muchos de ellos aún en esta fase sin una fecha de finalización establecida.

Más de 70 días

China, el país epicentro del Coronavirus, es el lugar que más tiempo ha pasado en cuarentena obligatoria ya que la ciudad de Wuhan, en donde los científicos aseguran que inició la pandemia, permaneció durante 76 días en confinamiento total.

España e Italia lideran en Europa

Antes de que Estados Unidos fuera el centro de la pandemia con mayor número de contagios, estos dos países europeos tuvieron que tomar medidas radicales ante el Coronavirus.

En Italia este 8 de abril se cumplieron 30 días de cuarentena obligatoria la cual inició el 10 de marzo y se extendió hasta el 12 de abril, aunque los expertos aseguran que puede durar dos semanas más.

Por el lado de España, el aislamiento obligatorio se decretó el 15 de marzo para que terminara el 9 de abril, pero ante la crisis que aún se vive el gobierno decidió que fuera hasta el 26 de abril por lo que serán en total 46 días hasta esa fecha.

Francia: las autoridades francesas ordenaron la cuarentena casi al tiempo que España, en su caso a partir del día 17 de marzo. De momento, estas medidas estarían vigentes hasta el 15 de abril, pero los demoledores datos que están sufriendo en los últimos días hacen presagiar que serán varias semanas más.

Reino Unido: los británicos tomaron medidas muy tarde ya que no quisieron cerrar negocios ni perjudicar la economía del país, pero finalmente no han tenido otro remedio que confinarse. La cuarentena comenzó el 24 de marzo y no tiene fecha de finalización.

Dinamarca: el confinamiento comenzó el 13 de marzo y, si bien ya han empezado a reabrir algunos negocios por sectores, se recomienda seguir en cuarentena hasta que la situación esté totalmente controlada.

Bélgica: este país comenzó el confinamiento el 17 de marzo y tres días después cerraron fronteras ya que ciudadanos franceses y holandeses estaban llegando al país masivamente.

Noruega: las medidas de confinamiento comenzaron el 12 de marzo, el día que se confirmó la primera muerte por coronavirus en el país.

La situación en América

Perú es uno de los países de Latinoamérica que más tiempo lleva en cuarentena, luego de que se decretara el estado de emergencia desde el 16 de marzo y el cual se extenderá hasta el 12 de abril, a la espera que sean aún más días de aislamiento en el país inca.

Paraguay fue el siguiente país en sumársele por lo que el 16 de marzo decretó la cuarentena que iría hasta el 28 de marzo, pero que fue extendida hasta el próximo 12 de abril.

La cuarentena total en Colombia, que ya completa más de 15 días, inició desde el pasado miércoles 25 de marzo en todo el país e irá hasta el domingo 26 de abril a las 11:59 p.m.

Argentina: las autoridades argentinas decretaron la cuarentena el 19 de marzo y, a falta de confirmación oficial, será al menos hasta el 20 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Pide tu canción Favorita?