Médicos descartan daño cerebral de Vicente Fernández aunque se mantiene grave

El cantante de música ranchera Vicente Fernández, de 81 años, se mantiene con respiración artificial y en terapia intensiva, aunque se comprobó que no hay daño en sus funciones cerebrales luego de haber sufrido una caída en Guadalajara (oeste de México), informó este miércoles su equipo médico.

“Don Vicente Fernández se mantiene grave, pero estable en relación a sus signos vitales. Continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras”, indicaron los médicos en un breve comunicado.

Los especialistas anunciaron que tras la cirugía de las vértebras cervicales practicada el pasado fin de semana esperan que el cantante recupere la movilidad “en forma progresiva” y adelantaron que deberá recibir “rehabilitación temprana física y pulmonar”.

El fin de semana el llamado “Charro de Huentitán” tuvo una caída accidental en su habitación en el rancho “Los Tres Potrillos” y fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital privado en su natal Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×