Junior se estrena con el Medellín en la Liga I-2021

Junior se enfrentará al Medellín, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en fecha por definir, en el comienzo de la Liga Betplay Dimayor I-2021, que empezará el fin de semana del 15, 16 y 17 de enero.

La primera jornada de la Liga BetPlay I-2021, según el sorteo, tendrá los siguientes compromisos: Junior vs. Medellín; Deportes Tolima vs. Once Caldas; Alianza Petrolera vs. Deportivo Pereira; Bucaramanga vs. Chicó FC; Deportivo Pasto vs. Equidad; Atlético Nacional vs. Santa Fe; Patriotas vs. América; Deportivo Cali vs. Jaguares; Millonarios vs. Envigado FC. Descansan las Águilas.

El sorteo destinó también que los Tiburones recibirán en el ‘Coloso de la Ciudadela’ en el primer semestre a rivales como Medellín, América, Cali, Millonarios y Santa Fe, entre otros. Mientras que visitará a contrincantes fuertes como Nacional, además de ir a la altura para chocar con Equidad, en Bogotá, Patriotas y Chicó FC en Tunja, Once Caldas, en Manizales y al Deportivo Pasto en la capital nariñense. Descansará en la última jornada.

Los partidos del Junior, en su orden, son: Medellín (Local), Once Caldas (Visitante), América (L), Equidad (V), Alianza Petrolera (L), Envigado FC (V), Cali (L), Chicó FC (V) , Millonarios (L), Patriotas (V), Bucaramanga (L), Nacional (V), Pereira (L), Tolima (V), Santa Fe (L) , Jaguares (V), Águilas (L) y cierra con el Deportivo Pasto (V) en la fecha 18. Descansa en la última.

MODALIDAD.

La Liga BetPlay I-2021 contará con 19 clubes, para un total de 19 jornadas y una fecha de descanso para cada equipo. Adicional a esto, no se jugará la habitual fecha de clásicos.
Disputadas las 19 fechas, los ocho mejores equipos del certamen clasificarán a los playoffs, luego se jugarán las fases de cuartos de final, semifinal y la gran final. No habrá Liguilla de eliminados como ocurrió en 2020.

En mitad de año habrá un descenso y dos ascensos; esto con el objetivo de completar los 20 equipos para la Liga 2021-ll.

CUPOS A LAS COPAS.

Los dos campeones del año (Liga 2021-I y Liga 2021-ll), tendrán un boleto a la Copa Libertadores 2022, también el mejor equipo en la reclasificación y el campeón de la Copa Colombia 2021.

Mientras que para la Copa Sudamericana 2022 se entregarán tres cupos por reclasificación. El campeón de la Copa Colombia 2020, que se conocerá en enero, tendrá el otro boleto a la Sudamericana del 2022.

Compartir Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat