Llegaron las primeras 480.000 dosis de vacunas de J&J a Colombia

Compartir Noticias.

Esta noche el país recibió las primeras 480.000 vacunas del laboratorio Janssen, alcanzadas a través del acuerdo bilateral, lo que le permite al país sumar 20.732.624 millones de dosis en el territorio.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó que a estas vacunas se suman las 539.370 de Pfizer que llegaron en la tarde de este miércoles, más 500.000 adicionales que llegarán este jueves, “con lo cual superaremos los 21 millones de vacunas en el país”.

Asimismo, destacó que “la vacuna que estamos recibiendo hoy es de características muy especiales, que genera una inmunidad muy importante con la aplicación de una única dosis y toda la protección para la severidad de la enfermedad”.

En ese sentido, indicó que con esta vacuna los colombianos tendrán mucho menor riesgo de mortalidad y severidad.

Es una vacuna que nos permitirá vacunar tanto en grandes ciudades y también vacunar en esos municipios, centros poblados de 10 mil habitantes o menos y áreas dispersas, destacó el ministro, al resaltar que se espera que en julio se tenga más acopio de vacunas de Janssen, así como de Moderna y AstraZeneca.

“Colombia tiene un portafolio amplio y diversificado, con el objetivo de tener la mayor disponibilidad posible, el menor riesgo en el acopio y la mayor posibilidad de diversidad en la protección de los colombianos”.

Por otra parte, recordó que el covid sigue estando en la sociedad y el país vive una situación compleja, pero “también tenemos un Plan Nacional de Vacunación que va marchando a una velocidad muy acelerada”.

El jefe de la cartera de Salud agradeció el esfuerzo de Janssen para llegar con estas dosis y al presidente de la República, Iván Duque Márquez, “por el esfuerzo, apoyo y contribución que está haciendo por la salud de los colombianos”.

Finalmente reiteró la invitación a los colombianos para que se vacunen y nos sigamos protegiendo frente al Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×