Ministerio del Deporte ya tiene en su poder el protocolo de la Dimayor

El fútbol colombiano espera el visto bueno del Gobierno Nacional.

El protocolo que diseñó la Dimayor para reactivar el fútbol a puerta cerrada cuando el Gobierno lo disponga ya fue entregado al Ministerio del Deporte.

Este lunes, como estaba previsto, la Federación Colombiana de Fútbol entregó el documento en el que se especifican todas las medidas y acciones que propone la Dimayor para reactivar el fútbol a puerta cerrada, luego de un estudio de 20 días, en espera del visto bueno del Gobierno Nacional.
La idea de los dirigentes del fútbol es que el Gobierno conozca el protocolo para estar preparados el día que sea autorizado el regreso de las competencias.

Este protocolo, de más de 100 hojas, incluye detalles específicos de cómo serían los entrenamientos, la logística de los partidos, las competiciones, los exámenes para todos los involucrados, entre muchos otros aspectos.

El Presidente de la Colombia, Iván Duque, ya ha manifestado que no es optimista con el regreso del fútbol a corto plazo, sin embargo, el Gobierno estaba en espera de recibir este documento para su evaluación.

Mientras tanto, los médicos de los equipos de la A le entregaron este lunes a la Dimayor un informe con sus recomendaciones y sus puntos de vista sobre el eventual regreso del fútbol.

Compartir Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat