El llamado de Petro a solucionar conflicto de tierras en el norte del Cauca

El presidente electo, Gustavo Petro, invitó en su cuenta de Twitter al movimiento indígena, al sector agroindustrial de la caña (Asocaña) y a los movimientos sociales del norte del Cauca a iniciar “el primer dialogo regional de Colombia por la Paz” para buscar una “solución al conflicto por las tierras”.

“Toda solución al conflicto por las tierras debe pasar antes que nada por el dialogo. Invito al movimiento indígena, a asocaña y a los movimientos sociales del norte del Cauca a iniciar el primer dialogo regional de Colombia por la Paz”, dijo Petro en un trino.

La invitación por parte del presidente electo se da después de la tensión que se ha generado en esta región debido a que las comunidades indígenas ocupan predios de ingenios azucareros en el municipio de Padilla, Cauca.

Se han generado duros altercados a raíz de la situación, y los ciudadanos de la zona han pedido la intervención de la fuerza pública.

Tras el trino de Gustavo Petro, el sector agroindustrial de la caña (Asocaña) anunció que está listo “para iniciar el diálogo regional de Colombia por la paz”.

“El norte del Cauca es una región potencia para el país, en la cual queremos seguir trabajando unidos por su productividad, progreso y desarrollo económico y social”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×