Gobierno fija horario a supermercados y tiendas para cuarentena ampliada

De acuerdo con el decreto que expidió el Gobierno, los establecimientos solamente podrán funcionar de 6 de la mañana a 8 de la noche.

El presidente Iván Duque expidió el decreto 531 con el que da sustento jurídico a la medida que adoptó de ampliar la cuarentena total en el país hasta el 27 de abril, y en él mantiene las 34 excepciones dispuestas en la primera etapa del aislamiento obligatorio nacional que iba hasta el 13 de abril.

Dentro de los puntos que se desprenden del documento de 16 páginas se define un horario de atención para los supermercados, tiendas de barrio y centrales de abastos, queda claro que del 13 al 27 de abril ese tipo de establecimientos comerciales solamente podrán prestar el servicio de 6 de la mañana a 8 de la noche.

“La comercialización presencial de productos de primera necesidad se hará en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal en establecimientos y locales comerciales a nivel nacional, y podrán comercializar sus productos mediante plataformas de comercio electrónico y/o para entrega a domicilio”, dice uno de los apartes del decreto.

Y añade “las actividades podrán ser desarrolladas mientras dure la medida de aislamiento preventivo obligatorio en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche”.

Se mantiene como regla para la prórroga que sólo a un miembro de la familia se le permitirá ir a comprar bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos de aseo, limpieza, y mercancías.

Sobre la cuarentena, hace varios días el presidente Iván Duque afirmó que luego de que finalice el aislamiento nacional obligatorio permanecerá en Colombia medidas restrictivas de distanciamiento social, en donde seguirán cerrados bares, discotecas y conciertos.

E insistió en la necesidad de pensar más adelante en el desarrollo social, combinado con las determinaciones para atacar la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *