Gobierno puso fecha para acabar con los contratos de prestación de servicio

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Esap, entidades encargadas de la contratación pública, emitieron una circular que le pone las horas contadas a los contratos por prestación de servicios del Gobierno.

El documento aclara que estos solo seguirán en vigencia mientras se habilitan las plantas de empleos temporales.

La misiva además exhorta a las entidades del Gobierno a que limiten al máximo los contratos de prestación de servicios, ya que que solamente los que sean estrictamente necesarios estarán autorizados en los próximos cuatro meses.

“La necesidad de estos contratos deberá justificarse detalladamente, caso a caso, en los documentos precontractuales”, dice el documento supervisado por el Ministerio de Hacienda.

De esta manera, la transición a una planta temporal representará una mejora considerable en las condiciones laborales de los funcionarios.

Ahora, los que hagan parte de dicho régimen gozarán de los servicios de saludcesantíasprimasvacaciones, aportes a pensión, y al mismo tiempo, devengarán un sueldo equivalente al de los servidores públicos de las entidades.

Cabe destacar que en la actualidad más de un millón de personas se encuentran bajo el tipo de contrato que se busca extinguir por parte del Gobierno Nacional y que, en teoría, serían beneficiados con el paso al sistema de plantas de empleos temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×