‘Otoniel’ comparecerá este jueves ante un juez en Nueva York

El máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, comparecerá este jueves ante un juez del Tribunal de Brooklyn, en Nueva York, por cargos de narcotráfico, tras haber sido extraditado el pasado miércoles desde Bogotá.

Previamente, el fiscal general del Tribunal del Distrito Este de Nueva York, Breon Peace; la jefa de la DEA, Anne Milgram, y otras autoridades policiales neoyorquinas darán una rueda de prensa al respecto.

El presidente Iván Duque advirtió el pasado miércoles, tras el envío a los Estados Unidos, que “este delincuente es solamente comparable con Pablo Escobar, no solamente se trata del narcotraficante más peligroso del mundo sino de un asesino de líderes sociales, abusador de niños, niñas y adolescentes, asesino de policías y uno de los más peligrosos criminales del planeta”.

Aseguró el mandatario que Úsuga “una vez cumpla esas condenas de narcotráfico (en Estados Unidos) regresará a Colombia a pagar por los crímenes que cometió en nuestro país” y que, mientras tanto, “deberá seguir colaborando con las autoridades colombianas que lo requieran”.

Finalmente, dio Duque las gracias “al gobierno y las autoridades de los EE. UU. por el trabajo diligente que permite esta extradición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×