Wingo vuelve a despegar de Colombia hacia Venezuela

La renovación de las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela, varios sectores están regresando al juego y uno de los primeros en apuntarse es el de las aerolíneas, que ya retoman rutas hacias las principales ciudades del vecino país.

Wingo anunció que espera retomar y ampliar sus operaciones con Venezuela, tras el reciente anuncio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, de reabrir su espacio aéreo a los vuelos procedentes de territorio colombiano y en consecuencia, el primer vuelo de la compañía despegará el próximo 4 de octubre, cuando se pueda reiniciar la ruta entre Bogotá y Caracas.

La venta de tiquetes para esta ruta se iniciará en los próximos días, una vez las autoridades aeronáuticas aprueben los itinerarios que ya fueron registrados.

Previo a la pandemia, Wingo era la única aerolínea colombiana en tener conexión aérea regular entre ambos países, ofrecía cuatro vuelos por semana entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía, Caracas; los cuales tuvo que suspender ante el cierre de fronteras por la pandemia. Por ello, la compañía celebra la decisión de la autoridad aeronáutica venezolana de reabrir los cielos para vuelos desde Colombia.

DOS RUTAS ADICIONALES ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA

Además del restablecimiento del trayecto entre Bogotá y Caracas, Wingo ofrecerá dos rutas adicionales entre Colombia y Venezuela. Se trata de los vuelos entre Medellín y Caracas, a partir del 18 de octubre próximo.

También ofrecerá la nueva ruta entre Bogotá-Valencia, una vez ésta sea aprobada por la autoridad venezolana, la cual se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre.

“Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia. Dispondremos de la capacidad que el mercado nos demande, pues sabemos que es una conexión aérea esencial y necesaria al conectar dos países hermanos”, afirmó Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo.

Wingo, al ofrecer una operación con mayor cubrimiento, reafirma su liderazgo y compromiso con la conectividad aérea entre estos dos países hermanos, ofreciendo a sus viajeros alternativas de servicio que contribuyan a dinamizar y fortalecer el comercio, el turismo y los negocios entre ambas naciones.

Con la reactivación y lanzamiento de estas nuevas rutas, Wingo alcanza 28 rutas internacionales, consolidándose así como la aerolínea low cost colombiana con mayor cantidad de rutas operadas hacia el exterior.

Otras aerolíneas, como Avianca y Latam, expresaron que están a la espera de que también le sean aprobadas rutas con destinos venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×