Conductores en Barranquilla convocan protesta para este lunes

Los conductores de transporte público en Barranquilla están convocando para este lunes 20 de septiembre una nueva manifestación desde las 5:30a.m. en el puente de Murillo con Circunvalar.

Uno de los conductores de la empresa Coolitoral, quien pidió proteger su identidad, señaló que hasta la tarde de este domingo han confirmado su participación choferes de otras empresas como Sobusa, María Modelo y Coochofal.

“Nosotros somos el motor de esta ciudad, somos quienes transportamos a los trabajadores de las empresas de Barranquilla y si no nos cuidan a nosotros, debemos llamar la atención de las autoridades. Ese es el motivo de este paro masivo”, indicó.

El conductor agregó que buscarán una reunión con los gerentes de las empresas y con el Área Metropolitana de Barranquilla para proponer medidas como el recorte de la operación en horario nocturno.

“Una de nuestras propuestas es que no haya conductores después de las 9:00p.m. mientras la situación de seguridad mejora. Que no se hagan despachos después de las 6:30p.m. para que en un viaje de dos horas, ya uno esté guardando el vehículo a las 8:30p.m.”, explicó.

Los conductores exigen garantías para trabajar, tras el atentado con cuatro disparos que sufrió un conductor de la empresa Coochofal en la noche del pasado viernes en el municipio de Soledad, y del que milagrosamente salió ileso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×