DPS aprobó recursos para la construcción, rehabilitación y mejoramiento de la malla vial de Soledad

El Departamento para la Prosperidad Social, DPS, aprobó recursos por un monto de 5 mil 624 millones de pesos que serán invertidos en la construcción, rehabilitación y mejoramiento de la malla vial de Soledad.

La aprobación de este monto se oficializó con la firma del convenio interadministrativo Obras para Superar la Pobreza del DPS entre el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales y la directora de la entidad nacional, Susana Correa Borrero.

El alcalde Ucrós Rosales precisó que la aprobación de este presupuesto obedece a la convocatoria 001 del 2020, en la cual participó el ente territorial. “El propósito es financiar y ejecutar proyectos de infraestructura social que permitan reactivar la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y comunidades vulnerables del país”, agregó.

Explicó que con estos recursos se adelantarán obras de construcción, rehabilitación y mejoramiento de 2.366 metros lineales de malla vial en barrios como La Loma, La Esperanza, Centro, Pumarejo, Salamanca y La Arboleda.

De manera paralela a la ejecución de estas obras, en el ente territorial se desarrollará la primera fase del programa para la construcción y el mejoramiento de la red vial, el cual le apunta a la pavimentación de 15 mil metros lineales de concreto hidráulico para optimizar la movilidad y la conectividad en el área urbana del municipio. “En esta primera fase llegaremos a barrios de diferentes sectores del municipio, en los cuales adelantamos visitas de inspección”, puntualizó Jaider Molina, secretario de Obras Públicas.

Compartir Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×