Incendio en una residencia de ancianos cerca de Valencia dejó 5 muertos

Cinco personas han muerto y ocho han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en el incendio de una residencia de ancianos de Moncada (Valencia), este, según han informado fuentes de Emergencias del Gobierno regional valenciano.

El incendio se produjo sobre las 23:21 horas del martes en el centro, situado en la calle Mayor del municipio valenciano, y ha obligado al desalojo de 70 residentes de forma preventiva.

Hasta el lugar se han movilizado cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos, dos SAMU y dos Soportes Vitales Básicos (SVB), según las fuentes, que han indicado que el incendio ha sido controlado sobre la 1:20 de la madrugada.

En el incendio han resultados heridas ocho personas por intoxicación de humo, tres de ellas de gravedad, y han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han indicado que hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de bomberos de los parques  de Paterna, Pobla de Farnals, Burjassot y Torrent, así como seis unidades de mando, incluido el inspector jefe del Consorcio y un oficial.

Según las fuentes, a su llegada a la residencia el incendio ya estaba totalmente desarrollado, afectando a un ala del edificio, y los bomberos han iniciado inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del fuego.

Los efectivos de bomberos han rescatado del interior de las instalaciones a unos veinticinco residentes, parte de los cuales han tenido que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios.

Con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal del centro, se ha desalojado al resto de la residencia, hasta un total aproximado de unas 70 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×