Junior se puso serio goleó 3-0 al Deportivo Pereira y se apunta en la pelea por los 8

Compartir Noticias.

Junior mostró su mejor cara y se puso de candidato nuevamente para entrar entre los ocho clasificados de Colombia, luego de vencer la noche de este sábado 3-0 al Deportivo Pereira, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 13 de la Liga Colombiana.

Estaba claro para los junioristas que el momento de medir un verdadero repunte en el rendimiento era con un triunfo, en lo posible contundente, ante un rival atosigado por sus propias necesidades de permanecer en la primera división como eran los pereiranos.

Y es que de salida Junior saltó a la cancha a plantear sus intenciones y tratar, con presión y buena disposición en la cancha, tratar de hacerse con el manejo del balón y de los espacios determinantes en el campo de juego.

En la previa del juego, Luis Amaranto Perea señaló que esperaba que los jugadores fueran tomando la iniciativa para manejar al equipo, ante la ausencia de un Teófilo Gutiérrez que les marcara el ritmo.

Era la hora de ponerse serios en el torneo colombiano.

A los 13 minutos fue Didier Moreno quien se atrevió a dar el primer paso de peligro, cuando recibió una pelota fuera del área y sin dudarlo sacó un zapatazo de derecha que se estrelló con violencia contra el travesaño, ante una estirada inútil del portero matecaña.

De ahí en adelante el partido fue prácticamente solo de los barranquilleros, con un Pereira que de los nervios, se quedó expectante en su campo.

A los 15 minutos fue Freddy Hinestroza quien activó el peligro con un pase de cabeza a Gabriel Fuentes que llegó hasta el fondo y tiró un centro que alcanzó a conectar con la testa Miguel Ángel Borja. Sin embargo el tiro salió desviado.

El cordobés merodeó siempre con peligro el área de la visita.

Como a los 20 minutos, cuando el portero Esteban Giraldo le regaló la pelota dentro del área a Borja, que alcanzó a encarar y gambetear al guardameta y cuando se aprestaba a definir se enredó y mandó la pelota por fuera.

La única jugada de riesgo para los pereiranos llegó a los 40 minutos, cuando Fuentes se quedó de la obligación de marca producto de un golpe coyuntural. En ese momento Bryan Castrillón aprovechó para tirar a puerta, lo que obligó al lucimiento de Sebastián Viera con una atajada para controlar el peligro.

En el minuto 43 Freddy Hinestroza levantó desde la izquierda un centro perfecto al segundo palo, donde John Pajoy entró para rematar de cabeza y poner el primer gol del juego y mandar al descanso ganador a su escuadra.

Finalmente, Junior se fue al descanso ganando, luego de hacer todos los méritos.

La tranquilidad nuevamente se puso del lado de Luis Amaranto Perea antes de irse al descanso. Solo tenía que asegurarse que su equipo saliera igual de enfocado para rematar un partido que tenía tintes muy positivo para su conjunto.

El inicio de la segunda mitad mostró a un Deportivo Pereira brioso, decidido a llegar a la igualdad y de hecho que obligó a un par de atajadas de Viera, una de ellas en un potente tiro libre, que logró conjurar con manotazos salvadores.

En cambio Junior estuvo a punto de ampliar nada más salir a la cancha, cuando Borja tuvo una doble oportunidad para definir, primero en un mano a mano contra Giraldo y luego pescando el rebote de cabeza que fue evacuado sobre la línea de gol, a los 46 del compromiso.

Tras unos minutos de bache, Perea metió a la cancha a los jugadores para rematar las acciones y sus cambios sí que dieron el resultado esperado.

En una jugada de tiro libre, Freddy Hinestroza disparó desde un ángulo casi imposible, en una jugada de Cetré, desde el sector del tiro de esquina derecho, para meterla con comba al primer poste con la complicidad del portero Giraldo, a los 78 minutos para ir sellando ell triunfo.

Dos minutos más adelante, tras una cabalgada de Cetré, Miguel Ángel Borja la empujó a las redes para poner un contundente e irreversible 3-0 que dejó claro el triunfo para los barranquilleros.

Con el triunfo Junior sumó 20 puntos y de momento, por diferencia de gol, está entre los ocho. A pesar de que podría terminar la fecha fuera de la zona de clasificación, lo que da la tranquilidad es su mejoría.

Ahora los barranquilleros se medirán a mitad de semana, de visitantes, ante el Deportes Tolima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Pide tu canción Favorita?