Le estamos haciendo frente a la ilegalidad y a la invasión de predios: alcalde Ucrós Rosales

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, afirmó que desde su administración se adelantan acciones contundentes para hacerle frente a la ilegalidad y a la invasión de predios en el municipio.

En el desarrollo del encuentro de este jueves, convocado por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, para analizar la ocupación ilegal de tierras, el mandatario soledeño explicó que esta problemática implica el enfrentamiento contra bandas delincuenciales que cuentan con estructuras económicas fuertes y son respaldadas por abogados que perciben, por esta labor, unos recursos importantes.

“Los gobernantes del Área Metropolitana y del Atlántico estamos dando la cara porque queremos que la institucionalidad, de manera coordinada, establezca algunas estrategias y comencemos a trabajar a la mayor brevedad posible para evitar que estos delincuentes sigan lucrándose con los recursos provenientes de esas actuaciones ilegítimas que se cometen desde hace muchísimo tiempo. Requerimos todo el acompañamiento de la Procuraduría, Fiscalía y de la Policía para poder solucionar de fondo esta problemática”, indicó Ucrós Rosales.

El gobernante soledeño afirmó que las decisiones tomadas se han basado en la norma y la legislación y que se necesita el compromiso y acompañamiento de los entes de control para judicializar a las personas que vienen actuando de esta manera. “Investíguenlos y, si los encuentran culpables, que las penas sean ejemplarizantes. La ilegalidad y la invasión de predios no tiene ningún tipo de justificación”, enfatizó el alcalde.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Empresarial Buenavista de Barranquilla y contó con la asistencia de la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello; la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria López Jaramillo; el presidente de Camacol, Jorge Segebre; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella y el alcalde del Distrito, Jaime Pumarejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×