Vicente Fernández, en “estado crítico” y con “pronóstico muy reservado”

El cantante de música ranchera Vicente Fernández se encuentra en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”, informaron este sábado los médicos que lo atienden en un hospital particular de Guadalajara (oeste de México).

“El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio“, informaron los doctores en un comunicado conjunto con la familia.

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.

A mediados de septiembre, el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física, pero a inicios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró.

Fernández padece el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

En el comunicado, los médicos señalaron que el cantante permanece sedado y continua bajo manejo multidisciplinario debido a que “su condición es crítica y su pronóstico muy reservado”.

Medios de comunicación nacionales e internacionales esperan afuera del hospital para conocer de primera mano la evolución del intérprete de “Mujeres divinas” y “El rey”.

Este viernes y sábado la esposa del intérprete, Cuquita Abarca, y sus hijos han intensificado sus visitas al hospital.

Su hijo Vicente Fernández dijo que su papá se encuentra “grave y delicado” debido a una afectación de uno de sus pulmones, aunque desmintió los rumores de su fallecimiento que había circulado en redes sociales.

Antes de su llegada al hospital, el cantante había sido internado por una fuerte infección urinaria que lo mantuvo en el hospital por dos días.

A lo largo de su vida, Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×