“Sí, me veo en este lugar, para eso trabajo»: Emerson Rivaldo, del Valledupar FC a la Selección

Luego de haber completado su primer año en la primera división de Colombia, una experiencia atropellada por la pandemia del Covid-19, el bonaverense Emerson Rivaldo Rodríguez confesó que cuando le dijeron que estaba convocado para el microciclo de la Selección Colombia, le costó creerlo.

Con 20 años cumplidos, este oriundo de Buenaventura con nombres de dos campeones mundiales brasileños, no se la podía creer del todo teniendo en cuenta que hace solo dos años se paseaba por las canchas de la segunda división colombiana, en el bus del Valledupar FC.

“Es una experiencia muy bonita para disfrutarla. Va a ser de mucho aprendizaje con el ‘profe’ Reinaldo. Lo tomé de la mejor manera, pero nunca me lo esperé”, comentó en rueda de prensa este martes.

Su debut como jugador profesional fue con el equipo cesarense, donde en 2019 disputó 8 partidos. Llegó ahí, a préstamo desde las divisiones inferiores de Millonarios. Ya para 2020, cuando Alberto Gamero estaba armando su escuadra, decidió que el talentoso jugador debía quedarse con él.

Al final, tras su primera campaña con Millos, en la que jugó 15 partidos, anotó 3 goles y brindó 5 asistencias.

“Agradecerle a Dios por la oportunidad de haber estado acá. El ‘profe’ Alberto Gamero siempre me ha dicho del trabajo en equipo. Hemos mejorado mucho, siempre ha dicho que debo hacer en el segundo cuarto de cancha lo que sé: tocar el balón”, expresó.

Hoy en día Emerson Rivaldo siente cada vez más cerca la oportunidad de jugar con los más importantes representantes del fútbol colombiano, quienes además son sus ídolos: James Rodríguez, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.

“Sabemos que es todo un proceso, vamos por un buen camino. Me gustaría estar al lado de James, que es un buen jugador. Al lado de Falcao, Cuadrado, sería una gran satisfacción. Sí, me veo en este lugar, para eso trabajo”, aseguró.

Antes de empacar su maleta a Barranquilla, Emerson Rivaldo le preguntó detalles a un compañero suyo con toda la experiencia en Selección Colombia y en todas sus categorías y diferentes mundiales, del sub-17, pasando por el sub-20, al de Mayores. El volante Freddy Guarín.

“La verdad que muy contento el grupo. Freddy me contó la experiencia que había tenido. Me dio mucho ánimo, me dijo que me la creyera y que siguiera así, que lo iba a lograr. El ‘profe’ Gamero estaba feliz, todos en el grupo estaban muy felices”, cerró.

Esta tarde Colombia cumplirá su segundo entrenamiento de campo, en el marco del microciclo.

Compartir Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *