Huele a Eliminatorias ¿cuándo debe presentar Queiroz su listado?

Conmebol confirmó que sí habrá Eliminatorias en octubre, y desde ya la Selección Colombia prendió las máquinas para trabajar de cara a la primera doble jornada, en la que deberá enfrentar a Venezuela (en Barranquilla, el 9 de octubre) y a Chile (en Santiago, el 13).

Carlos Queiroz, seleccionador de los cafeteros, tuvo la primera buena noticia: la Fifa confirmó que las selecciones suramericanas podrán contar con todos los jugadores que necesite, jueguen donde jueguen, pues los clubes están obligados a prestar a los futbolistas.

Este viernes, Queiroz y su grupo de trabajo tendrán una última reunión para definir los detalles de trabajo, planeación y programación de vuelos y demás, para afrontar los dos primeros partidos del año y de las clasificatorias.

Aunque la gran pregunta es ¿cuándo entregará su primera lista Queiroz? El director técnico deberá definir a sus convocados internacionales en menos de 72 horas, pues el 20 de septiembre es el plazo para relacionar la lista y los clubes queden informados para liberar a los jugadores.

El arribo de los jugadores también es un tema a tener en cuenta. Al no haber tantos vuelos internacionales, los futbolistas se juntarían en el Viejo Continente y llegarían en grupos. Además, se deberá definir la sede de concentración para adaptar la burbuja sanitaria; tener una lista que incluya al cuerpo técnico, el departamento médico, utileros, cocineros, encargados de la seguridad y todo personal que haga falta.

 

Compartir este:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×