La Selección Colombia Sub-23 va por otra sorpresa ante Argentina

Después del empate con Brasil 1-1, la Selección Colombia Sub-23 se mide este jueves en Bucaramanga ante su similar de Argentina, desde las 8:30 de la noche, en la segunda jornada del Cuadrangular Final del Campeonato Preolímpico a Tokio 2020.

Argentina lidera el Cuadrangular con 3 puntos y tiene las mayores posibilidades de quedarse con uno de los cupos a los Juegos Olímpicos de este verano. Enseguida están Colombia y Brasil con una unidad, mientras que Uruguay va último sin puntos. Mientras los gauchos clasifican ganándole a la tricolor, el resto tiene que jugarse sí o sí el cupo el domingo en la última fecha.

Después del entrenamiento de este miércoles en el Club Campestre de Bucaramanga, la Selección solo tendrá la baja confirmada de Iván Angulo, quien desde el duelo ante Chile en el final de la fase de grupos quedó con una lesión muscular del iliopsoas. De resto, el grupo está completo para jugar ante los argentinos.

Lo que está por verse es si Reyes utiliza un sistema similar al que puso ante los brasileños, con un tapón en la mitad armado por Kevin Balanta, Jaime Alvarado y Eduard Atuesta, con poco espacio entre las líneas y sin un nueve de área, o si se para al equipo igual que en el debut en el que la albiceleste ganó por 2-1 (goles de Jorge Carrascal, Alexis MacAllister y Adolfo Gaich).

En caso de ser así, el mediocampo estaría conformado por Kevin Balanta y Eduard Atuesta, mientras que en el ataque las opciones las lideran Ricardo Márquez, Luis Sandoval y Mender García, quien aún no debuta después de superar una virosis en la fase de grupos que lo llevó a estar hospitalizado por unos días.

No será un partido sencillo ya que, además de los malos antecedentes para la tricolor (perdió también un amistoso en septiembre del 2019 por 3-1 en Buenos Aires), los pupilos de Batista no han perdido un solo partido en lo que va del Preolímpico; sus estadísticas son brillantes.

Por su parte, Argentina tendrá a todos sus hombres disponibles y con las fuerzas encaminadas a conseguir el triunfo que los ponga en los Olímpicos a una fecha del final del campeonato y dejaría solo un cupo disponible. En caso de que la Selección gane o empate, y Brasil cumpla con su favoritismo ante Uruguay, todo estará abierto hasta el domingo.

La jornada en el Estadio Alfonso López de la capital santandereana comenzará a partir de las 6:00 de la tarde, justamente, con el juego entre brasileños y uruguayos, quienes además podrían quedar eliminados si no llegan a sumar puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Chatea Con El Dj?