Los Nuevos Reyes Vallenatos Del Festival De La Leyenda Vallenata 53ª 2020

Este fin de semana llegó a su fin la 53ª edición del Festival de la Leyenda Vallenata, cuya transmisión se realizó de manera virtual debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. Pero esto no detuvo a la organización de realizar este tradicional evento que dio tres nuevos reyes vallenatos en sus categorías.

El nuevo Rey Vallenato 2020 es el cartagenero Manuel Vega, quien luego de 22 años participando, finalmente se coronó como el Rey 53 de este Festival.

Por su lado, Luis Ángel Rodríguez Bolaño fue el merecedor del título Rey de la Canción Vallenata Inédita con el paseo ‘Me Enseñaste’.

De igual forma, Yeimi De Jesús Arrieta de 23 años y oriunda de Arjona, Bolívar, se alzó como Acordeonera Categoría Mayor.

A sus 21 años, Augusto ‘Tuto’ López, quien hace parte de la dinastía López, una de las más destacadas del folclor vallenato, se llevó el galardón del Rey Vallenato Aficionado.

En el concurso de piqueria, Iván René Becerra fue coronado como el Rey de la Piqueria con su homenaje a Andrés Felipe Barros Méndez, quien ha sido dos veces ganador de este título.

 

Compartir este:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×