DÉJAME ENTRAR’, EL BOLETO DE ENTRADA DE CARLOS VIVES A LOS GRAMMY AWARDS

Vives tiene más de 13 gramófonos en su poder, y fue el primer colombiano galardonado con un Premio Grammy de la Academia Americana.

En el año 2001, Carlos Vives hizo el álbum ‘Déjame entrar’, el cual fue producido en Miami, Florida por tres importantes productores musicales junto la participación del mismo artista como productor.

El primer resultado de ese trabajo en conjunto fue la nominación por primera vez de un cantante colombiano a los premios Grammy Awards, certamen que nominada a artistas de la música anglo y norteamericana.

Seguidamente fue ganador de uno de estos Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum Latino Tradicional Tropical’, el 27 de febrero de 2002. Las canciones más exitosas del álbum fueron ‘Déjame entrar’ y ‘quiero verte sonreír’.

En 2005 volvió a ser nominado en los Grammy Awards del mercado anglosajón, con el álbum ‘el rock de mi pueblo’; esta hazaña se repitió tres veces más en los años 2014 con ‘Corazón profundo’; en 2015 con ‘Más corazón profundo’; y en 2019 con el álbum ‘Vives’.

Vives tiene más de 13 gramófonos en su poder, y fue el primer colombiano galardonado con un Premio Grammy de la Academia Americana de la Grabación.

Por el lado de los Grammy Latinos, ente los años de 2000 y 2019, ha sigo galardonado con más de 10 gramófonos, y es uno de los artistas colombianos que más veces ha estado nominado en el certamen.

Compartir este:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×