EN MEDIO DE LA CUARENTENA, RUBÉN BLADES ESCRIBE ‘DIARIO DE LA PESTE’

Rubén Blades escribe «Diario de la peste» que se refiere a la pandemia COVID-19, que es una especia de bitácora personal para reseñar todo sobre lo que ocurre con la pandemia y contribuir a neutralizarlo.

“¿Será que el planeta está tratando de librarse de nosotros?”, se pregunta Blades, quien reside en Nueva York junto a su esposa Luba Masson.

En la segunda de las entradas de este diario, asume este flagelo global “como una prueba más en la prodigiosa cadena de experimentos, intentos, actos y omisiones que componen la existencia de la humanidad”.

El artista, señala en ese sentido que el virus ha frenado toda la actividad humana comercial; y con ello «han descendido dramáticamente los niveles de contaminación ambiental en China, Corea del Sur y Japón, como lo demuestran las fotos tomadas por satélites».

El cantautor, en este reporte diario echa mano a un pasaje de la obra Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, sobre la peste de insomnio que invadió las calles de Macondo, adelantó que acaba de escribir una canción “para animar a la gente en Panamá”, que espera sacar pronto.

También afirma que aprovecha el tiempo para leer trata de no obsesionarse con las noticias.

“Todo el mundo afirma cosas pero creo que nadie conoce realmente la intimidad de este virus. Eso lo sabremos a medida que pasa el tiempo. Entre tanto, tengo cuidado y ejercito la paciencia. Pienso en el futuro. Hago planes”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Chatea Con El Dj?