¿POR QUÉ JORGE CELEDÓN SE LLAMA ASÍ?

Alfonso Celedón es el nombre del padre del cantante de vallenato Jorge Celedón, el cantante en una entrevista con Olímpica Stéreo dio a conocer el origen de su nombre.

“Mi padre era fanático de la música de Jorge Negrete y Pedro Infante, internacionalmente hablando”, cuenta el artista, que a nivel nacional, su padre le encantaba la música de Jorge Oñate.

Ese gusto por la música de Jorge Oñate, sumado a lo fanático que era de Jorge Negrete, lo llevó a ponerle ese nombre al hoy cantante vallenato, Jorge Celedón.

Inclusive, cuenta el mismo cantante que su padre siempre dijo que sus hijos serían músicos o cantantes, declaración que años más tarde se hicieron realidad.

“Mi padre siempre nos motivó a que hiciéramos música, y a mí, por haberme llamado Jorge, me decía que iba a ser tan grande como Oñate o Negrete”, dice Celedón.

Sin embargo, aunque se llame igual que su colega de género, han sido pocas las veces que Jorge Celedón y Jorge Oñate han cantado juntos.

“Nosotros siempre almorzamos juntos, hablamos bastante, pero nunca habíamos cantado juntos”, y la vez que lo hicieron fue en un homenaje que se le hizo a Rafael Orozco en los Carnavales de barranquilla del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Chatea Con El Dj?