Se acaba la unión de Iván Villazón con Saúl Lallemand

Villazón y Lallemand terminan una unión musical por segunda ocasión. Ya lo habían hecho para 2008, cuando fue reemplazado por Iván Zuleta.

El Vallenato está en movimiento de nuevo y todo porque en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el cantante Iván Villazón tomó la decisión de separarse de su acordeonero, Saúl Lallemand.

De acuerdo a información conocida de primera mano, Villazón entregará un comunicado oficial para anunciar la desvinculación del rey Vallenato 1998 de su agrupación.

Villazón y Lallemand terminan una unión musical por segunda ocasión. Ya lo habían hecho para 2008, cuando fue reemplazado por Iván Zuleta.

En 2010, Iván Villazón peleó con Iván Zuleta durante un concierto en el Festival de Compositores en Chinú, Córdoba. ‘La unión perfecta’, como se llamó el último compacto que hicieron juntos, venía en decadencia por celos entre los artistas, especialmente de Villazón a quien no le parecía que su compañero le hubiese coqueteado a Diomedes Díaz y a Silvestre Dangond.

Saúl Lallemand fue convocado por Iván Villazón después de un concurso donde los seguidores pidieron esta unión nuevamente y así comenzaron a actuar, además grabaron el compacto ‘En señal de victoria’, luego ‘El camino de mi existencia’ y finalmente ‘El Trueno’, que fue grabado en medio de diferencias de los dos artistas.

«Esta alianza representó la consolidación profesional de mi carrera musical que se enmarca en inolvidables momentos vividos en mis últimos 20 años al lado del ‘Tuntuneco’. A Saúl, su creatividad y talento quiero reconocerlo, toda mi gratitud y la enorme satisfacción de haber grabado juntos muchos de los éxitos más reconocidos de la música vallenata», dijo Iván Villazón.

Conoció que en enero de este 2020, Saúl Lallemand tenía la intención de retirarse de la agrupación, sin embargo, el mismo Villazón le pidió un compás de espera para reorganizar temas administrativos y no lo dejó partir.

De acuerdo al comunicado oficial, Villazón y Lallemand tienen planeado un concierto virtual como despedida de sus seguidores.

Comunicado oficial sobre la separación

Compartir este:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×