La Policía Metropolitana de Barranquilla logró las capturas de siete personas, al parecer, vinculadas al grupo delincuencial ‘Los Cripy’, dedicado al tráfico local de estupefacientes.
Las autoridades indicaron que de las siete detenciones, 6 se registraron mediante orden judicial y una en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.
“Esto fue resultado de un trabajo especializado de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Unidad de Intervención de la Policía, mediante la ejecución de órdenes de allanamiento y registros en inmuebles del barrio Evaristo Sourdis, en el suroccidente de Barranquilla”, dijo la institución.
Durante los procedimientos fueron incautados 82 gramos de marihuana y 42 gramos de base de coca.
En el desarrollo de las investigación unidades pudieron establecer que, al parecer, estas personas estarían instrumentalizando a menores de edad para la comercialización de estupefacientes, ya que la actividad delictiva era desarrollada cerca de colegios del suroccidente de la ciudad.
Los detenidos fueron identificados como: Fabián Guerrero Agresoth, Maryoris Juliet Arrieta Mercado, Luis Francisco Hernández Camargo, Jazmín María Vázquez Ramos, Jhon Fredy Vásquez Ramos, Alexandra Isabel Bruges Negrete y Eduardo José Maestre España, quien fue capturado en flagrancia.
Los antes mencionados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.