El futbolista Carlos Bacca, el ciclista Francisco Jaramillo y la boxeadora Angie Valdez ganaron el premio Deportista del Año Acord Atlántico 2023, en ceremonia cumplida este lunes en Combarranquilla Country.
Bacca, quien se coronó campeón con Junior y máximo artillero de la Liga Colombiana con 18 goles, obtuvo el galardón por cuarta ocasión.
El capitán del Junior compartió la distinción con el ciclista Francisco Jaramillo, subcampeón en la prueba del keirin del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Junior celebrado en Cali.
Angie Valdez fue reconocida por conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Chile, medalla de plata en el Mundial de la India y medalla de oro en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero. En los Panamericanos, Angie aseguró su cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la rama masculina el premio fue compartido entre el ciclista Francisco Jaramillo, subcampeón mundial en Cali,
El premio Vida y Obra en el deporte fue entregado Edgardo Schemel, quien fue un destacado árbitro de béisbol, softbol y boxeo. Es miembro del Salón de la Fama del softbol mundial.
En la categoría Deportista Profesional compartieron el premio las tenistas María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, quienes alcanzaron medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Como Ejemplo a seguir fue escogida Yaneth Arias, integrante de la Selección Colombia de baloncesto.
El premio al Entrenador de Iniciación fue para Luis Villarreal, quien con su club de boxeo en La Playa formó a Angie Valdez
Como mejor árbitro fue escogido Maicol Tibabijo, quien en marzo participó en un juego de pretemporada de las Grandes Ligas y también Clásico Mundial de Béisbol.
El premio a mejor club o institución fue compartido entre Caimanes (béisbol) y Titanes (baloncesto).
El Mejor Evento fue el W125 Tenis Barranquilla Open.
Como Periodista del Año fue escogido Sigilfredo Franco, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Baloncesto. El premio Vida y Obra lo obtuvo Ahmed Aguirre.
El mejor dirigente aficionado fue Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, que con la selección nacional ganó el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.
La distinción del Entrenador aficionado la ganó Luis Arrieta, quien dirige la Selección Colombia de Pesas. Mención especial para Ricardo Moreno, entrenador de ciclismo.
El mejor Entrenador Profesional fue para José Mosquera, mánager ganador de la medalla de oro con la Selección Colombia de béisbol de los Juegos Panamericanos. Mención especial para Roberto Bruno, técnico de la Selección Colombia de futsal y directivo del Independiente Barranquilla.
La categoría Deportista de Provincia fue para Shirleidis Orozco, boxeadora de Polonuevo, medalla de oro en los Juegos Nacionales.