Un partido que respondió a las expectativas en el primer tiempo, donde se jugó a un ritmo endiablado, de ida y vuelta y con emociones en ambos arcos, en el segundo decayó y se liquidó con empate a un gol.
Tras las dos goleadas propinadas por Junior al Unión Magdalena (7-1) y Alianza Petrolera (5-1), había expectativa por ver su respuesta ante un rival encopetado como Nacional, que no vino a esconderse y, en varios pasajes, complicó al equipo de casa, que se vio disminuido en la segunda parte tras las salidas, por lesión, de ‘Cariaco’ González y José Enamorado. Esto último fue lo más doloroso para los tiburones, más que el resultado mismo del juego.
Fiel a lo mostrado en los últimos partidos, Junior buscó el arco de Nacional desde los primeros minutos y generó una clara opción de gol tras un centro de Enamorado que cabeceó Déiber Caicedo y rechazó el portero Kevin Mier.
Enseguida una falta cobrada a riesgo por Wálmer Pacheco para Enamorado, quien fue fauleado dentro del área por Dorlan Pabón. El árbitro Carlos Ortega fue informado por el VAR y tras revisar la acción sancionó la pena máxima.
Cobró Carlos Bacca y la mandó al fondo de la red, para su sexto gol en la Liga y su número 91 con la camiseta del Junior. Quedó a tres de igualar el registro de Teófilo Gutiérrez.
Junior dominaba el encuentro y tenía el escenario preparado para más goles, pero una acción en la que Olivera falló en la mitad dejó el balón servido para Álvaro Angulo, quien transitó libre de marca hasta el borde del área de donde sacó un zurdazo que no pudo atajar Jefersson Martínez para el 1-1
Por la misma vía, la media distancia, en el 18, Nacional pudo marcar el segundo con un disparo de Pabón que se estrelló en el vertical del pórtico juniorista
Junior también probó desde afuera con un tiro de Enamorado que rechazó Mier y Pabón nuevamente ensayó, pero esta vez Martínez la rechazó.
Nacional creó la primera ocasión del segundo tiempo con un remate de Andrés Román que rechazó Martínez. La jugada se originó en una pelota que Brayan Caballos perdió dentro del área con Jefferson Duque.
Pero en apenas cinco minutos, Junior perdió por lesión a dos jugadores importantes: ‘Cariaco’ González y José Enamorado. El primero tras un lance con Deossa (12) y el segundo tras un dura entrada de Angulo (15). ‘Cariaco’ fue reemplazado por Gonzalo Lencina y Angulo por Andrey Estupiñán.
Con las variantes obligadas, Junior perdió peso ofensivo. El técnico Arturo Reyes envió a la cancha a Léider Berrío, Fabián Ángel y Edwin Herrera y salieron Bacca, Hómer Martínez y Wálmer Pacheco.
Nacional vio el empate como un buen negocio y también realizó cambios para mantener el resultado.
Junior terminó el partido con 10 hombres por la expulsión, por doble amarilla, de Estupiñán, por falta sobre Neyder Moreno. Nacional también perdió por doble amarilla a Álvaro Angulo, por infracción sobre Déiber Caicedo.
Con el empate, Junior llegó a 17 puntos y es octavo en la tabla.
Este miércoles (4:00 p.m.), por la fecha 13 , Junior visitará en Tunja al Boyacá Chicó.