“Ya están rodando y al servicio de los barranquilleros los 15 nuevos buses de Transmetro”, aseguró el alcalde Alejandro Char, quien precisó que con estos vehículos se mejorará la frecuencia del servicio, movilizando hasta 1.000 pasajeros por hora.
“Seguimos transformando nuestra flota para ofrecer un transporte masivo de calidad. Estos vehículos tipo padrones son modernos, confortables, accesibles y amigables con el medioambiente”, dijo el mandatario en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
El mandatario sostuvo que en las próximas semanas llegarán 25 articulados más y que este año la meta es renovar 100% la flota.
De acuerdo con el Distrito, una de las características más ponderadas para contar con estos vehículos es que son a gas natural euro 6, amigables con el medioambiente.
Además, que los buses articulados tienen una longitud de 18,5 metros, capacidad para 160 pasajeros y 6 puertas de acceso.
Por su parte, destacó la administración distrital que los vehículos tipo padrón tienen capacidad para 80 pasajeros y 5 puertas de servicio, además de ascensor para personas con movilidad reducida.