La Procuraduría General de la Nación anunció este sábado que intervendrá en el caso de los estudiantes que fueron presuntamente amenazados por un padre de familia en el interior de la Institución Educativa Distrital Sarid Arteta de Vásquez, en Barranquilla.
“Procuraduría intervendrá como Ministerio Público para garantizar el orden jurídico y la defensa de los derechos de los menores de edad afectados; así como revisar las medidas adoptadas por la institución educativa frente al incidente”, refirió el ente en un comunicado de prensa.
De igual manera, se confirmó la designación de la Procuradora 5 Judicial II, Zoraida Esther Valencia Llanos, para ejercer intervención administrativa y verificar los hechos que refieren el ingreso del padre de familia, presuntamente armado, a las instalaciones de la institución educativa, al parecer, “para intimidar a quienes habían agredido a su hija el día anterior a la salida de clases”.
La procuradora judicial para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, deberá –según la Procuraduría– rendir informe sobre el desarrollo y estado del proceso.
Asimismo, tendrá especiales facultades para promover las acciones ordinarias y extraordinarias que fueren necesarias, si a ello hubiere lugar.