Allí, conmemorando a Alfredo De la Espriella por la conmemoración de los 75 años de su primer Bando escrito. Asimismo, mencionó los 20 años de la declaratoria de la Unesco.
“Vámonos al grano directamente y no le demos más mente, porque mi gente, agárrense, este Carnaval no es que se viene….es que ya llegó, ya empezó, y está con todo el tumbao porque los tengo a toitos ustedes a mi lao. Tenemos todo en control, pa que empiece el descontrol”, expresó.
Seguidamente comentó estar vestida haciendo alusión a la Cumbiamba El Gallo Giro y, justo como lo hacía Alfredo De la Espriella, hizo referencias a la actualidad del país.
“Y hablando del Gallo GIRO, me acordé que por falta de uno, los Panamericanos hemos perdido. Ombe, a mi casi me da un yeyo estilo Mane Diaz! Hasta Chile fui yo a dar, ondeando orgullosamente nuestra bandera, para que ahora, quedemos como gente dicharachera”, comentó.
En el cuarto artículo la reina reconoció el trabajo del diseñador Alfredo Barraza, quien la ha vestido durante todo su mandato.
“De parte de todas las ex reinas a Alfredo Barraza le quiero dar las gracias en este momento, mi Alfre, como tu, no nacen dos con ese talento”, dijo.
Luego de eso siguió hablando de las victorias de los equipos deportivos de la ciudad que se impusieron en los torneos del país.
Finalmente comentó: “Yo como que tengo buena espalda. Pero como no? Si estoy respaldada y represento a las 13 danzas patrimoniales, que fueron las que nos hicieron internacionales. Al Paloteo, Garabato, Cumbia, Indios, Aves, Farotas, Diablos Arlequines, Mapalé, Micos y Micas, Son de Negro, Coyongos, Caimán y Gallinazos, GRACIAS por existir, persistir y resistir”.
Para la presentación de la lectura de los artículos del Bando, la reina Melissa Cure lució un atuendo de creación de Alfredo Barraza.
Esta pieza completa de vestuario de cumbia en homenaje a la cumbiamba de Gallo Giro, la reina del Carnaval tuvo un conjunto lleno de prendería de color plateado.
De los accesorios el que más destacó fue el l tocado en flor de cayena roja y los volúmenes en sus brazos.