El pasado 16 de febrero inició en Barranquilla la operación de 1.800 buses con la tecnología Sibus y en la que los usuarios podrán hacer el pago mixto, en efectivo o electrónico.
La medida ya se había realizado en Malambo, Galapa y Alameda del Río.
“Esta es una iniciativa creada y apoyada por el Alcalde Alejandro Char, quien le ha apostado a la modernización del transporte público en la ciudad. Es una gran noticia porque por primera vez en la historia Barranquilla avanza con un pago electrónico en los buses urbanos agregando todo el componente tecnológico que esto incluye, los usuarios en Sibus ya pueden ver cuando llega su bus, moverse mucho más rápido y poder acceder a transbordos de manera inteligente con descuentos”, destacó Libardo García Guerrero, Director del Área Metropolitana de Barranquilla.
Explicó que el cronograma de operación de rutas inició con la totalidad de la flota de la empresa Coolitoral.
“Todo usuario que tenga una tarjeta Sibus y la recargue en los puntos SuperGiros puede pagar con ella en cualquier bus de la empresa Coolitoral, además en los próximos días lo podrán hacer en casi todas las rutas aprovechando beneficios y seguridad en el proceso”, agregó García Guerrero.
Señaló que pensando en el beneficio a universitarios, las rutas de la empresa Coolitoral ofrecen descuentos importantes en transbordos. A través de un convenio entre las empresas que operan la ruta PT2 y PT3 de la empresa Coolitoral, se implementó en diferentes sectores una integración entre esta ruta con muy buena frecuencia, con el propósito de aumentar la cobertura con universidades como Uninorte, Unilibre, Uniatlántico, entre otras.
La integración funciona aplicando una reducción en la tarifa en el segundo ingreso al cancelar un valor de $1.000, este ahorro significa para los usuarios beneficiados una reducción de hasta $100.000 mensuales en sus costos de transporte.
Los sectores beneficiados son los siguientes:
Alameda del Río, Juan Mina, Pinar del Río, Ciudad Caribe, Caribe Verde, Villa de San Pablo y Malambo.
El cronograma de ingreso de rutas se extenderá hasta finales de marzo, incluye 1.800 buses, correspondientes a 60 rutas de 16 empresas.