La final de ida de la Liga Colombiana quedó manchada por lo que pasó después de que el árbitro Wilmar Roldán decretara la conclusión del compromiso por una invasión de cambio que ahora también le generó una sanción al Atlético Bucaramanga.
Por lo ocurrido en ese encuentro frente a Independiente Santa Fe en la capital santandereana, el Comité Disciplinario de la Dimayor impuso una sanción de tres fechas al recinto deportivo, sumado a una multa económica.
Apunta la entidad que la sanción a la plaza será total y el ‘Leopardo’ deberá pagar “trece millones seiscientos cincuenta mil ($13.650.000)”.
Para esta sanción se basaron no solo en las imágenes del compromiso, sino en el informe del juez Wilmar Roldán, quien explicó que los seguidores del club ingresaron al campo a celebrar con sus jugadores el triunfo por 1-0.
Cabe destacar que el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, expuso que la logística, en medio de este hecho, terminó maltratando a la delegación del club bogotano.
Méndez había dicho en un primer momento que se iba a prohibir la entrada de la hinchada visitante para el duelo de vuelta en El Campín este sábado 15 de junio, pero ya echó para atrás esta decisión.