Uno de los técnicos más queridos en la historia de Junior falleció. A los 83 años Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López partió de este mundo.
El argentino fue técnico del equipo rojiblanco en siete oportunidades, la última de ellas entre 2013 y 2014.
Además, consiguió el recordado título de 2004, cuando el club barranquillero derrotó a Atlético Nacional desde el punto penal. Este es uno de los trofeos más recordados por la afición tiburona, puesto que el equipo venció 3-0 a los antioqueños en Barranquilla y en Medellín, con un gol de Walter Ribonetto sobre el final, pudo forzar los penales, en donde se impuso.
La noticia la confirmó en su cuenta de X el técnico Cristian Ruggeri, quien lo recordó como “ídolo“.
Desde hace un tiempo el argentino estaba sufriendo quebrantos de salud, incluso, Sebastián Viera, quien fue dirigido por Miguel Ángel, había pedido ayuda por la condición en la que se encontraba el ‘Zurdo‘, quien se había radicado en Barranquilla.
Como jugador, López fue excelso, pasando por la Selección de Argentina. Jugó en River Plate e Independiente, con el que ganó cuatro Copas Libertadores.
En Colombia vistió los colores de Nacional, consiguiendo la liga de 1976.
Otro dato interesante de López es que fue el que puso a debutar a Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors.
También estuvo en el banquillo de Independiente, Nacional, Boca Juniors, Rosario Central, el Club América de México, Chivas de Guadalajara, Barcelona de Ecuador, Santos Laguna, Toluca, Club León, Al-Ahli, Arsenal de Sarandí y Bajadoz de España.
Sus mayores logros como entrenador los logró con América de México, celebrando dos ligas y una Copa de Campeones de la Concacaf. Con Independiente levantó la Supercopa Sudamericana.